Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el sector lo dejaron por los suelos y ya se está levantando. Que la administración anterior dejó 300 hospitales inconclusos y se van a terminar.

Que ahora el Plan de Salud de su gobierno se basa en 4 puntos: que no falten los medicamentos, que no falten los médicos y los especialistas.

Tercero, la corrupción llevó a que se construyeran hospitales sólo para obtener ganancias, por partida doble porque inventaron los mecanismos de asociaciones públicas privadas en donde cobraban por la construcción y elevadísimos intereses.

Quedaron más de 300 obras inconclusas y el objetivo es terminarlas.

Y el punto cuatro es basificar a los trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil  empleados eventuales trabajando por contrato algunos por más de 20 años. Se van a regularizar poco a poco para que tengan estabilidad laboral y sigan manteniendo su compromiso de ayudar a que se saque adelante el sistema de Salud público.

Reiteró que el 1 de diciembre de este año habrá un sistema de salud pública distinto, eficiente, con atención médica de calidad, con medicamentos y gratuito.

Nada de cuotas de recuperación o cobrar por la atención médica, el propósito es garantizar el derecho a la salud a quienes no tienen el servicio.

Anunció  el Presidente López Obrador que se van a abrir hospitales y como el recién abierto en Yucatán y en Chiapas está a punto de abrirse otro.

Que el día 20 se va a inaugurar un hospital de especialidades en Oaxaca, en la Mixteca, y se va avanzando