Compartir

Los dirigentes de PRI, PAN y PRD se reunieron luego de varios días de comunicados con reclamos e inconformidades, y ayer por la noche postearon una fotografía en la que aparecen juntos y ratifican la alianza. 

“¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos, Va por México! ¡Ganaremos en 2023 y 2024”, escribieron los tres dirigentes en un tuit.

Pero horas antes PAN y PRI expresaron en un comunicado al PRD que el acuerdo para revivir la alianza es que el priismo organice las contiendas de 2023 y PAN las del 2024.

La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023, así como en todos los procesos electorales 2024, donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena.

Además, la coalición legislativa reitera su responsabilidad para defender las instituciones e ir juntos PAN, PRI y PRD, en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

Asimismo, Va Por México dejó claro que se continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México.

Finalmente, las dirigencias nacionales aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024, con el que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones.

Con ello, el PAN, el PRI y el PRD ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar juntos por México.