Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció confianza y seguridad al pueblo de México y que el coronavirus se trata de una situación pasajera.

Si quisiéramos ser más profundos, agregó «diría una crisis transitoria de salud pública, incluido también lo económica».

Ello significa que vamos a salir pronto. Que no es una debacle.

Resaltó que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad. El pueblo es mucha pieza, es extraordinario, resaltó.

Refirió que ya hablado en otros momentos de nuestras fortalezas y puntualizó que el tema será tratado en el informe del domingo próximo.

EL PUEBLO SE ESTA PORTANDO AL CIEN

Agradeció mucho al pueblo de México, y esta es una prueba de la fortaleza, porque dijo, se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios.

Se está portando la gente al cien, dijo. Está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente y pidió seguir así, cumpliendo.

Que si no tenemos necesidad, no salir de nuestras casas y que nos cuidemos. Que nos congreguemos familiarmente e insistió que la familia en México es fundamental.

NOS ESTAMOS PREPARANDO Y TENEMOS EQUIPO SUFICIENTE, NO CONFIARNOS

Dijo también que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es, el contra con hospitales, las camas, los equipos para atender a los enfermos.

Que queremos blindarnos bien y prepararnos por completo para enfrentar la pandemia.

Que está dedicado en tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno. Prepararse para que no nos falte camas, ventiladores y se pueda atender a los infectados graves.

Se tienen proyecciones de lo que se necesita, se va bien en ese propósito.

Señaló que los adversarios, que todavía no ayudan porque los domina el odio .

Que ojala su actitud cambien porque parece que estamos viviendo en temporadas de zopilotes y no nos importe lo que esté ocurriendo en otros países.

México está viviendo un proceso de transformación único, porque estaba sometido por un régimen de injusticias y corrupción, y ya es otra la realidad.

Que es importante seguir las recomendaciones de los técnicos, especialistas, científicos, son de lo mejor, el equipo que está llevando a cabo la estrategia médica.

80 HOSPITALES IMSS PARA ATENDER COVID-19

Destacó que vamos a seguir cuidándonos y se está preparando para tener lo que se requiera con el propósito de atender a los infectados.

Ayer inició el Tlaxiaco, Oaxaca el plan de atención a enfermos de coronavirus en 80 hospitales del IMSS-Bienestar.

Que en los próximos días va a estar visitando los hospitales.

Insistió en que la enfermedad se cura en casa con la familia.

Se va a continuar con esta prioridad para luego dar paso a la reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país que es fundamental.

Que esa transformación es lo que quisieran algunos detener, que no les interesa el coronavirus, la caída de la economía, lo que les preocupa es la transformación porque no están dispuestos a perder privilegios y eso los hace actuar con egoísmo y los desquicia, afortunadamente son una minoría pues el pueblo de México quiere vivir en paz y con felicidad. Vamos adelante.