Compartir

 Ante el Consejo Político Nacional (CPN), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que la elección del 2 de junio peligra, debido a que la reacción en cadena que desató la estrategia fallida del gobierno de Morena en materia de seguridad ha resultado en amplios espacios de ingobernabilidad donde la máxima autoridad es el crimen organizado, y en los que han sido privados de la vida candidatos de todas las fuerzas políticas.

En sesión ordinaria del CPN, en la que se aprobaron importantes acuerdos para fortalecer al partido, en el marco del proceso electoral y se conmemoró el aniversario luctuoso de Don Jesús Reyes Heroles, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “velar por la integridad y la certeza del proceso electoral es responsabilidad del Estado, y no vamos a dejar de señalarlo”.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como los dirigentes de sectores y organizaciones, sostuvo que “una de las mentiras más grandes que este gobierno intentó instaurar sin éxito fue que la elección del 2 de junio ya estaba decidida”.

La elección, agregó, “está abierta. La estamos compitiendo y la vamos a ganar. Todos los frentes están abiertos en el país y la victoria será para quienes, como nosotros, salimos a competir, a conquistar, a proponer y a construir; no para quienes pretendan administrar ventajas ficticias y se refugien en el supuesto cobijo de los estados que gobiernan”.

El Presidente Alejandro Moreno informó que el PRI tiene perfiles que han declinado, porque no hay condiciones o garantías en sus territorios. Declinaron, indicó, “no por falta de valor o compromiso. Se trata de que, practicar la política, jamás debería representar una sentencia de muerte para candidatas y candidatos”. 

Aseguró que el PRI arrancó la campaña y sus candidatos recorren el territorio con propuesta, acompañando a Xóchitl Gálvez, quien, afirmó, es la opción y será la próxima Presidenta de México, con el tricolor y la coalición Fuerza y Corazón por México.

“El priismo arranca fortalecido, gracias a la labor seria, comprometida y disciplinada de su Consejo Político Nacional. El priismo arranca unido una campaña que será histórica porque el desempeño del partido va al alza, porque lograremos contundentes triunfos y porque llevaremos, por primera vez, a una mujer a la Presidencia”, expresó. 

En su mensaje ante los consejeros nacionales, en una sesión conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el Presidente Alejandro Moreno ratificó que el PRI va a la contienda con la bandera de la democracia, los derechos y las libertades, para vencer al populismo autoritario, rancio, fracasado, corrupto, déspota e incompetente de Morena.

Así, explicó, honramos el legado de Don Jesús Reyes Heroles. “Lo hacemos sirviendo con lealtad a nuestro partido y luchando por la Patria. Lo hacemos como artífices de una política de altura, responsable y comprometida.  Lo hacemos juntos, unidos y por México”.

En ese sentido, recordó que en épocas en que la democracia acusa la implacable acometida del gobierno, las palabras de Don Jesús Reyes Heroles resuenan con mayor vigencia que nunca: “La libertad no triunfa por sí misma ni se defiende sola. A ella no la hace la historia; son los hombres -y las mujeres- quienes con su acción pueden convertir a la historia en campo, fruto y estímulo de la libertad”.