Compartir

El eclipse anular solar se podrá observar a partir de las 09:45 horas con el punto máximo de observación a las 11:25 horas y hasta las 13:09 horas aproximadamente. Será visible únicamente el 14 de octubre, y la mejor visualización se dará en los municipios de Maxcanú y Mérida, así como en los Pueblos Mágicos de Tekax, Sisal e Izamal, Motul. Además, se han emprendido jornadas de capacitación a personal docente y a personas interesadas para observar el eclipse de manera segura.

Además, el evento contará con un sinfín de actividades para poder disfrutar de cada maravilla que ofrece el destino, así como de conferencias magistrales, talleres y zonas de observación, entre otras

Se espera la llegada de turistas de EEUU, Centroamerica, Sudamerica y de otros países para experimentar dicho fenómeno la cual dejarán una importante derrama económica al Estado de Yucatán

El comité de eclipse distribuirá más de 12,500 lentes seguros y certificados a la población y turistas que quieran observar el eclipse anular solar.

Además, en las 7 sedes del Festival del Eclipse Anular Solar, se realizarán 97 actividades para toda la familia, como charlas, talleres, recorridos guiados, ceremonias, danzas regionales, entre otros. 

se espera una ocupación hotelera alta, así como una derrama económica importante para los pueblos y ciudades involucrados en este proyecto, ya que se han desarrollado diversas actividades que incluyen talleres, espacios de lectura, conferencias, conversatorios, producciones audiovisuales y zonas de observación, mismas que atraerán a viajeros de todo el mundo que buscan vivir experiencias únicas como esta, siendo Yucatán un lugar privilegiado alcanzando hasta +90% de visibilidad del también llamado “Anillo de Fuego”.

Es importante mencionar que la última vez que en México tuvimos la oportunidad de observar un eclipse total de Sol fue el 11 de julio de 1991, hace más de 30 años, motivo por el cual los eclipses de 2023 y 2024 serán tan relevantes, pues, en México, podremos volver a ver un eclipse solar total hasta el año 2052 (que será visible en su totalidad en el centro del país), mientras que en Yucatán no se verá un eclipse solar total hasta el 2071.