El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que la novena edición del Buen Fin registró una derrama superior a 120 mil millones de pesos, y mantuvo su consolidación como el programa comercial más importante del país.
En un comunicado, indicó que en el sector turismo, del 15 al 18 de noviembre, alcanzó los 42 mil millones de pesos, superando por cuatro mil millones de pesos las expectativas planteadas de obtener 38 mil millones de pesos.
López Campos destacó que en este año 91 mil 238 empresas solicitaron registro en el portal de la Concanaco, que con sus sucursales sumaron más de 200 mil establecimientos.
Además, con base en la información proporcionada por las Cámaras de Comercio del país, 46.2 por ciento de las empresas participantes consideró que el resultado de esta edición fue excelente, 20.9 por ciento que fue bueno, 22.8 los calificó de regulares y solo 10.1 por ciento lo consideró malo.
De las empresas participantes, 88.10 por ciento ofreció descuentos del 10 al 60 por ciento y 11.90 por ciento meses sin intereses.
En la forma de pago, 63 por ciento fue en efectivo y 33 por ciento mediante tarjeta de crédito o débito, 2.0 por ciento por vales, y en igual porcentaje por otros medios de pago, apuntó en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
«Las Cámaras de Comercio del país reportaron que de los productos más vendidos fueron ropa y calzado con 30 por ciento, artículos electrónicos el 17 por ciento, artículos para el hogar 15 por ciento, línea blanca 12 por ciento, alimentos y bebidas 12 por ciento, y salud e higiene 8.0 por ciento».
El líder empresarial informó que en el sector de desarrollo y promoción de la vivienda se vendieron dos mil 547 casas, que representaron un importe de mil 34 millones 795 mil 308 pesos.