Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por el reinicio del proceso de ratificación en el Senado del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). El organismo empresarial ofreció toda su colaboración para el análisis que deberán hacer los legisladores.

Lo anterior, porque el sector empresarial, considera que el T-MEC es fundamental para continuar el crecimiento y desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá. 

Por lo que avanzar en el proceso de ratificación en el Senado mexicano y el Parlamento canadiense son pasos importantes para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos, y espera que el mismo proceso se inicie en Estados Unidos pronto también.

Recordó que el Tratado traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país, y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo. 

Con el T-MEC se avanza hacia un comercio regional inclusivo y responsable, que permite aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.

Por eso, «apoyamos el llamado del Presidente de la República para que el Senado convoque a un periodo extraordinario para su discusión y ratificación», afirmó el organismo.

Reiteró que el Cuarto de Junto, conformado por más de 300 especialistas del sector privado, se pone a disposición de los senadores para profundizar y aportar elementos en su análisis.

«Todos los que trabajamos a diario creando empleos, exportando productos, innovando para bien de México, haremos nuestra parte para apoyar este proceso y aprovechar las oportunidades que abre el Tratado», afirmó.

Redimensionar imagen