Compartir
Con ventas por 150 millones de euros y más de 1,300 citas de negocios, concluyó la vigésima quinta edición del Meeting and Incentive Travel Market (MITM Américas 2023), que se realizó en Querétaro con la participación de 80 empresas del segmento de turismo de reuniones procedentes de 17 países.

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el MITM Américas 2023 es considerado uno de los eventos más importantes para el segmento de reuniones (MICE) a nivel internacional, que genera encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

Dijo que este encuentro de profesionales, se consolida como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, además de ser una opción que ayuda a elevar el nivel del turismo durante todo el año en la entidad.

«No es casualidad que este evento haya tenido lugar en Querétaro, aquí tenemos un peso específico a la hora de crear oportunidades de negocio. Por nuestras condiciones de certeza y dinamismo económico, por nuestra riqueza humana, cultural y natural inigualables y por nuestros empresarios y recintos de clase mundial», dijo la secretaria, al referirse al potencial que tiene el segmento del turismo de reuniones en la entidad.

Recordó que Querétaro ha tenido, durante 2023, un proceso de recuperación después de la pandemia de Covid-19, y comparando los años 2019 y 2023, se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, así como un crecimiento de 27 por ciento en pasajeros aéreos, y se ha registrado un incremento sustancial en la generación de derrama económica generada por el turismo.

En tanto, Charo Trabado, CEO de la empresa MITM Events, afirmó que esta reunión de profesionales de la industria MICE, representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, tour-operadores, agencias y asociaciones, establecieran citas de negocios, contacto con nuevos clientes, integrar cadenas de valor y expandir sus negocios.