Compartir

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa a la población en general del lanzamiento del Portal de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), evento realizado una vez al año en el que se unen esfuerzos de

instituciones públicas, privadas, sociales y educativas, con la finalidad de sensibilizar a la población a través de diversas actividades, sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta; enseñarles a utilizar el crédito a su favor, la necesidad de contar con un presupuesto, la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, ahorrar para el futuro en una Afore, entre otros temas.

El Portal disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html está habilitado a partir de hoy, y en él se podrá consultar lo siguiente:

  • Información sobre qué es la SNEF.
  • Actividades que podrás encontrar en este evento, tanto en la sede central como en el interior de la República.
  • Videos sobre la SNEF de años anteriores y galería.
  • Mapa de la sede central, así como las alternativas de transporte para llegar.
  • Material interactivo como cuadernillos, cuentos, juegos, guía de migrantes, guía familiar, entre otros.
  • Información para descargar la aplicación móvil del evento.
  • Podrás conocer a todas las instituciones participantes.

La Semana Nacional de Educación Financiera 2019, se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre en el interior de la República; y del jueves 10 al domingo 13 de octubre en la sede central, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, de 9:00 a 18:00 horas.

Es un evento organizado para niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y en general para toda la familia, donde podrás conocer a través de actividades gratuitas como juegos, cuentos, obras de teatro, conferencias, talleres y otras actividades lúdicas, sobre los productos y servicios que ofrecen los bancos, las aseguradoras, afores, los burós de crédito, bolsas de valores, entre muchas otras entidades financieras. Incluso las ventajas que ofrecerá la nueva herramienta del Cobro Digital o CoDi para dejar de usar efectivo.

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

A %d blogueros les gusta esto: