Por Lourdes Aguilar/ Foto Francisco Geminiano
René Medrano, director general asesor de Asuntos jurídicos del municipio de solidaridad, de Playa del Carmen, demandó que la desarrolladora Hidráulica de Cancún, Aguakan, cumpla con los servicios de abastecimiento de agua potable, de lo contrario que abandone su concesión.
En conferencia de prensa, el abogado en representación de la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristáin Navarrete, denunció que por malos manejos el abastecimiento del vital líquido ha sido restringido.
Dijo que se encuentra en esta ciudad de México para presentar legalmente una serie de denuncias a las autoridades correspondientes, los motivos por los que solicitan el retiro de la concesión de Aguakan.
«Tenemos una demanda para solicitar la nulidad de la concesión que posee la desarrolladora hidráulica Aguakan. Porque el vital líquido, no puede, ni debe ser concionado. Ahora tienen empatanado el asunto».
En conferencia de prensa, dijo que la empresa debe perder la concesión de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, porque, como ya se había dicho, se ha detectado un desvío de recursos públicos superior a los mil millones de pesos.
Denunció además que hasta el momento 500 mil residentes han resultado afectadas, por el control del agua.
Aseguró que antes, antes existia un convenio de solidaridad, el cual se incumplió, y se incurrió en actos ilícitos.