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Con la celebración del Día de Muertos se espera un crecimiento en las ventas en el sector de confitería, el cual representa en promedio 9.4 por ciento de las ventas totales en el año, solo por debajo de la temporada navideña, reveló un análisis de Iscam.

De acuerdo con el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), para dicha temporada el canal mayorista, que representa 52 por ciento de la venta del mercado de confitería, se prepara durante octubre.

Destacó que año con año la temporada de Día de Muertos refleja crecimientos en el sector de confitería, porque la gente adquiere la costumbre de regalar dulces a los menores.

En 2018 creció 12.8 por ciento, un año antes 12.1 por ciento, en 2016 aumentó 11.5 por ciento y en 2015 avanzó 10.2 por ciento, catalogados en valor de venta y comparado con el periodo anterior.

El director del Segmento de Confitería en Iscam, Julio Rascón, dijo: “Sin duda la tradición de pedir dulces con motivo de la celebración del Día de Muertos impulsa la venta en el sector de confitería, la cual hoy en día ofrece más sabores y diferentes formatos de empaque para satisfacer los gustos de los consumidores”.

Señaló que en los primeros nueve meses del año, la industria de la confitería en México logró un crecimiento en valor de 3.7 por ciento frente a igual lapso del año pasado, lo que representa una facturación cercana a los 22 mil millones de pesos de crecimiento en el canal de mayoreo.

Según el informe, las categorías que presentaron un mayor crecimiento dentro de la industria en dicho periodo fueron chocolate, con 3.0 por ciento; grenetina, con 6.6 por ciento; dulce, con 4.1 por ciento; pulpa, con 5.5 por ciento; polvos con 6.7 por ciento, entre otros, en ventas valor.

De acuerdo con un comunicado, la industria de confitería se ha adaptado a las adversidades registradas años anteriores, como el aumento del precio de azúcar y el incremento del dólar frente al peso.