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Con esta iniciativa, la plataforma de intermediación en el sector de food delivery busca impactar a
más de 63 mil restaurantes y 70 mil repartidores con registro activo a nivel nacional.
La industria restaurantera cuenta con más de 600 mil establecimientos y representa el 12.2% de
todos los negocios del país.
El proyecto de “Buenas prácticas para llevar” emite una serie de recomendaciones para promover
una mejor interacción y colaboración entre repartidores y restaurantes. Y estará disponible de
manera pública, a través del portal web de Didi Food.

Como parte del compromiso por generar un impacto
positivo en el ecosistema del food delivery y quienes participan en él, la Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y DiDi Food desarrollaron una
“Guía de buenas prácticas para llevar”, en la que emiten una serie de recomendaciones para
promover una mejor interacción y colaboración entre: repartidores y restaurantes.
La guía plantea tips y consejos para que el proceso de recolección y entrega de pedidos sea cada
vez más amigable, fluido y cercano, buscando fortalecer un entorno más empático para todos los
involucrados en la industria.

Para cumplir este objetivo, tras la consulta con comunidades de repartidores y restauranteros, así como especialistas dentro de la plataforma, se desarrollaron ocho infografías con buenas prácticas para llevar a fin de impactar a los más de 63 mil restaurantes y 70 mil repartidores con registro activo en DiDi Food, además de los más de 16,000
afiliados a CANIRAC.
“Las ventas por delivery representan entre un 20% y 30% de los ingresos de los restaurantes. Por
ello, para CANIRAC es de suma importancia acompañar a los establecimientos y repartidores en
este crecimiento tecnológico y contribuir a la creación de entornos amigables” mencionó Daniela
Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

Para el desarrollo y la consolidación este proyecto, se tomó como punto de partida el estudio
“Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México”,
elaborado por las doctoras María José Santos y Lucía Carmina Jasso, del Instituto de
Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual hace
un análisis profundo en las áreas de oportunidad que existen en la interacción entre dos
jugadores clave dentro del sector, repartidores y restauranteros, además de analizar el rol de la
transformación digital como impulsor de la nueva realidad económica para los micro y pequeños
negocios.


“Estamos convencidos que la empatía es un aspecto prioritario en todo negocio, lo que nos
impulsa a mantener un interés genuino por escuchar activamente a repartidores, emprendedores
y usuarios. Es así como surgen estas infografías, con las que buscamos aportar en la construcción
de un mejor escenario para quienes participan en el modelo de la gig-economy en México”,
destacó Arnulfo González, director de desarrollo de negocios en DiDi Food México.
Al ser un elemento clave en pro del bienestar de cada vez más personas, el proyecto de “Buenas
prácticas para llevar” estará disponible de manera pública, buscando priorizar el bienestar de los
integrantes del ecosistema del reparto de comida, sin hacer distinciones. Para mayores informes y
consulta de las infografías, visitar los siguiente enlaces de la guía:
Restaurantes: https://web.didiglobal.com/mx/food/restaurantes/guias/
Repartidores: https://web.didiglobal.com/mx/food/repartidores/guias/