Compartir

Un reporte del banco suizo UBS reveló que cinco de cada 10 empresarios mexicanos planean invertir en los siguientes 12 meses dentro de sus industrias, dado que consideran que los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos tendrán un impacto positivo en el país.

De acuerdo con una encuesta realizada por la institución entre inversionistas y empresarios mexicanos, 64 por ciento se sienten optimistas sobre las condiciones económicas en el país durante los próximos 12 meses, 27 por ciento son neutrales y 9 por ciento pesimistas.

Según la encuesta, el optimismo surge de oportunidades en el sector privado y público, pues 53 por ciento de los inversionistas consideran que el gobierno reducirá la corrupción y la violencia, 57 por ciento espera crecimiento en las empresas y las industrias y 44 por ciento considera que México se beneficia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Entre las principales inquietudes que se tiene por parte de los inversionistas, destaca el documento, está un alza de impuestos, una caída de los mercados financieros internacionales y un probable aumento respecto a los costos de salud.