Compartir

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó y condenó las recientes modificaciones a la constitución de Baja California, que amplían el mandato del próximo gobernador de 2 a 5 años, en abierta violación de la voluntad popular expresada en las urnas, y con evidente infracción al Estado de Derecho.

Los empresarios agrupados en el CCE lamentaron también la negativa de los legisladores locales a atender las múltiples voces que se han levantado en el país, y advirtiendo de la ilegalidad de la reforma.

Los empresarios del país, señalaron que con maniobras cuestionables e irregularidades, los diputados de Baja California decidieron desechar el exhorto del Congreso Federal y ratificar la ampliación del mandato.

“A todas luces, no están representando cabalmente a sus ciudadanos, que eligieron democráticamente a un candidato para un mandato específico, el cual no puede modificarse retroactivamente”, cuestionaron.

Advirtieron que de aplicarse esta reforma, no sólo se dañan los derechos de los bajacalifornianos, sino que se sienta un precedente preocupante de ilegalidad para el resto del país.

Por que consideraron que el Estado de Derecho, la certeza jurídica y la democracia plena son pilares imprescindibles para que una sociedad prospere. Sin ellos, se ven afectadas la convivencia social, el crecimiento económico y, por ende, el bienestar de las familias.

Redimensionar imagen