Compartir

Más de 9000 personas visitaron el Espacio Iberia durante los 21 días que permaneció abierto en el corazón de Ciudad de México, en el barrio de Polanco.  

Durante este tiempo, alrededor de 1500 visitantes pudieron degustar los menús a bordo sentados en los asientos del nuevo A350 de Iberia, más de 5000 personas se probaron los uniformes históricos de la aerolínea y se fotografiaron con ellos, y casi 1200 se pusieron a los mandos de un simulador de vuelo para despegar y aterrizar un avión desde Ciudad de México.  

Además, se realizaron casi 50 catas de vino, jamón, cerveza, tapas españolas y showcookings, a los cuales asistieron unas 1300 personas.

Igualmente, diversas radios mexicanas y españolas retransmitieron sus programas desde el Espacio Iberia, al mismo tiempo que se realizaron eventos con partners como LALIGA, los Premios Platino y Unicef, entre otros.

Durante las tres semanas que la pop-up permaneció abierta, se celebró el 75 aniversario del primer vuelo de Iberia que conectó Ciudad de México y Madrid, el cual se realizó con un avión Douglas DC-4. Para ello, se contó con la presencia de la Concejal delegada de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Juan Cierco, director corporativo de Iberia, destacó que “ya sabíamos que teníamos que hacer un Espacio Iberia en Ciudad de México, pero la recepción del público mexicano ha superado todas nuestras expectativas. Esperamos que estas más de 9000 personas que nos han acompañado durante los 21 días que permaneció abierta, hayan disfrutado de la experiencia Iberia al completo y seamos su aerolínea de confianza cuando decidan realizar un viaje a Europa o a alguno de los 140 destinos en 48 países con los que contamos”.

Iberia cuenta en la actualidad con tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que le permite transportar más de 2000 personas cada día en ambos trayectos. Esto supone que, en 2024, la aerolínea cuenta con una capacidad superior a los 770 000 asientos, un 17 % más que en 2019.

Además, esta ruta se opera de manera íntegra con el nuevo Airbus A350, el avión más grande, avanzado y eficiente de la flota de Iberia, que cuenta con las tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) para ofrecer un mayor confort, y una serie de mejoras operacionales que permite la reducción de un 35 % el consumo de combustible.