Compartir

Cuidar del bienestar de los trabajadores es algo en lo que no todas las compañías en México han invertido. El 75% de los colaboradores a distancia señala que su jefe no ha realizado ningún tipo de evaluación al respecto, apuntó José Mársico, CEO de Body Systems México, compañía especializada en el desarrollo de programas de bienestar corporativo.

Otro tipo de impacto que se ha sumado al desborde de los indicadores de desgaste físico y emocional, es que 30% de las personas que teletrabajan vive con hijos aún pequeños y 17% se encuentra a cargo de adultos mayores, lo que dificulta el balance entre la vida privada y profesional.

“Este es un importante llamado a las empresas para entender que en muchos casos, el trabajo a distancia no ha sido tan eficiente per se, pues el 46% de los empleados está invirtiendo hasta 5 horas más en actividades laborales desde su hogar”, manifestó José Mársico.

Frente a este panorama, el directivo advirtió sobre los principales cambios que se deben instaurar, entre los que destacan: Activación Física + Descanso + Nutrición.