Compartir

Con la visión de contribuir a hacer más seguros y eficientes los traslados carreteros en la región del Bajío, Grupo México realizó la construcción del denominado Tramo II del Libramiento Silao Guanajuato.

Esta vía de 4 carriles, 2 en cada sentido y una caseta de cobro, representó una inversión de $680 millones de pesos y la generación de más de 300 empleos directos durante la construcción y 77 durante la operación.

El Libramiento tiene un centro de control con tecnología de última generación de video vigilancia, desde donde se monitorea y se coordina la seguridad que vigila el tramo carretero, así como la prestación de auxilio vial. Además, cuenta con servicios de grúas y atención prehospitalaria.

El Libramiento ofrece una mejor conectividad en la zona como una nueva alternativa carretera, que reducirá tiempos de traslado y despejará otras vías que actualmente están saturadas, generando un mayor acercamiento entre las comunidades de la región.

Adicionalmente y para cumplir con las mejores prácticas internacionales en proyectos de infraestructura se realizan programas de reforestación en las zonas aledañas a la autopista.

Este Libramiento es parte de una serie de acciones realizadas por Grupo México para favorecer una mejor conexión carretera en el estado. Por ello, a inicios de este mes se anunció la construcción del primer parador seguro para transportistas en la carretera Salamanca-León, que representa una inversión de $150 millones de pesos y traerá seguridad a los más de 9 millones de vehículos que por ahí transitan al desarrollar un complejo que ofrecerá áreas de descanso y servicios de calidad.