Compartir

Con el objetivo de llevar a cabo proyectos en conjunto para el desarrollo de oportunidades laborales, se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje).

Mediante el documento, ambas instancias se comprometieron a fomentar el empleo a través de servicios de vinculación e inclusión laboral, a su vez la STPS proveerá capacitaciones para las mujeres empresarias para que conozcan sus derechos y obligaciones como patronas.

El evento contó con la presencia de Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE Chihuahua y Martha Cecilia Caro Luján, presidenta de la Ammje Chihuahua.

Herrera Laso destacó que desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado,  se decidió tomar en cuenta la histórica y admirable lucha de las mujeres por el combate a la discriminación, la desigualdad y la exclusión, y asumirlos como una prioridad en el diseño de todas las políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Es nuestro compromiso el respetar y hacer respetar la dignidad de todas las personas, pues se busca reparar los rezagos que se tienen”, dijo.

Manifestó su entusiasmo y agradecimiento por poder colaborar con la Ammje en un espíritu de unión, así como de empoderamiento y superación de la mujer empresaria mexicana.

La funcionaria estatal puntualizó que aún existen muchos retos por superar en la inclusión laboral, sin embargo, también existen buenas noticias pues Chihuahua es líder nacional de las mujeres en la formalidad laboral.

De acuerdo a información al segundo trimestre del 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Chihuahua ocupa el primer lugar nacional de mujeres en la formalidad laboral. El estado obtuvo una tasa de informalidad de 36.01, es decir 21.31 menos que el promedio nacional.

En su intervención, Caro Luján explicó que este acuerdo permitirá continuar fortaleciendo el mercado laboral chihuahuense, debido a que por medio de la Ammje se promoverán las vacantes de empresas asociadas, a través de la bolsa de trabajo de la STPS, así como la inclusión de personas con discapacidad y adultas mayores.

La Ammje es una asociación de la sociedad civil que busca proyectar a las empresarias mexicanas para brindar servicios y ofrecer productos con sellos distintivos de precios justos, calidad, competitividad y versatilidad.