Compartir

La compañía global de telecomunicaciones Viasat instalará WiFi gratuito en 75 puntos de México, a través de su servicio de Internet satelital y como parte del cumplimiento con las obligaciones en materia de Capacidad Satelital Reservada al Estado (CSRE).

Los sitios fueron previamente seleccionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluyen escuelas, bibliotecas, clínicas de salud, así como otras ubicaciones institucionales que pueden ayudar a promover el comercio electrónico local y la economía mexicana.

La empresa comenzó a instalar el servicio de WiFi gratuito a principios de abril de 2019, con sitios conectados anteriormente en Agua Azul (Lázaro Cárdenas, Quintana Roo), Tezoco Nuevo (Tizimín, Yucatán) y otras comunidades de la región; el plan es tener los 75 puntos conectados en los próximos meses.

Kevin Cohen, director general de WiFi comunitario global de Viasat, comentó que existen demasiados puntos importantes tanto del gobierno, sector educativo, salud y negocios en todo México que aún no están conectados.

Ello, debido a que las comunidades en las que se encuentran no cuentan con una conexión a Internet por la falta de cobertura de banda ancha móvil o fija.

“Con el apoyo a la iniciativa de la SCT, Internet Para Todos, podremos ofrecer acceso a Internet de alta calidad para ayudar a más estudiantes, médicos, empresarios y otros profesionistas a crear nuevas oportunidades, así como valor económico para México”, sostuvo.