Compartir

Como parte de su campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales” Oreo®, la galleta más famosa y querida del mundo anunció que junto a la astronauta mexicana Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio, encontraron la solución para poder chopear en la estratosfera. 

Tras casi un mes de convocatoria y luego de que alumnos del Tec de Monterrey de las carreras de Arquitectura, Arte y Diseño, entre otras, se unieran al reto, la marca y la astronauta encontraron la solución. Durante una conferencia magistral en la institución, Katya pudo mostrar el vaso que se realizó con la idea de todas las personas que se unieron. 

La marca, lanzó una convocatoria en redes sociales para dibujar prototipos del vaso espacial ideal para viajar a la estratósfera y replicar el famoso ritual de Oreo, contemplando la complejidad que existe al estar expuestos a la microgravedad. De esta manera, Oreo® quiere convertirse en la primera marca de galletas en viajar al espacio.   

Esta colaboración surgió luego de que Oreo® interactuara en redes sociales con la astronauta de 28 años y ésta aceptara el reto de buscar una manera para “chopear” en microgravedad.

Con la campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales” la marca quiere hacer realidad el sueño que todos tuvimos cuando éramos pequeños de ser astronautas, por eso, también lanzó la edición limitada de Oreo® Chopeo Espacial una galleta con grabados alusivos al espacio y relleno de crema azul cósmica, que busca llevar a los consumidores al espacio. 

Con esta edición, las personas tendrán la oportunidad de registrar sus empaques y participar para ganar un viaje todo pagado al espacio en una de las naves espaciales de la compañía Space Perspective.

Los consumidores podrán registrar el mayor número de empaques que puedan hasta junio de este año, además la campaña seguirá presente en medios tradicionales como televisión y exteriores; en digital, tendrá un impulso en redes sociales a través de distintas dinámicas.

Oreo®, que en 2023 alcanzó los 4 mil millones de dólares en ventas a nivel global, es una de las marcas más amadas del portafolio de Mondelēz Snacking México, empresa líder en confitería en el mercado nacional, que constantemente está innovando con campañas que buscan conectar con los consumidores.