Compartir

Por Lourdes Aguilar

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió al gobierno a replantear su política energética y considerar si deben seguir al frente de la CFE, Manuel Barttlett y de PEMEX, Octavio Romero, porque ambas llevan al país “a un desastre total”.

Entrevistado al término de su participación en la Universidad del Valle de México, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró preocupantes los números registrados tanto por la CFE como de Pemex, por lo que recomendó que el gobierno de la 4T comience a aplicar nuevas medidas para el rescate de las empresas porque de lo contrario advirtió que “México estará en la ruta del desastre total”.

“Hacemos un llamado respetuoso al Presidente de la República para que haya un planteamiento integran de la política energética, porque es claro que la actual nos está conduciendo a un desastre total”, sentenció.

Lo anterior, dijo, porque más allá de la ineficacia de la gestión de quienes encabezan las dos principales empresas del Estado, y de los señalamientos de corrupción que han salido a la luz pública, lo que más nos preocupa en que la política integral del Estado en materia de energía sea revalorada.

Es decir, detalló el empresario, necesariamente las estrategias deben ser rediseñadas, porque hasta el momento los “números muestran que las principales empresas productivas del país son altamente preocupantes, y pueden generar un contagio que puede afectar la estabilidad financiera.