Compartir

Foto Francisco Geminiano

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió al Gobierno Federal frenar la austeridad republicana.

“La austeridad ha ido impactando poco a poco todos los sectores, la crisis de salud, la vimos pero seguro no está terminada, no nos hemos ido a meter a los hospitales, la crisis ambiental también tuvo que ver con la carencia presupuestal para el combate a incendios y también la gente con competencia técnica que ha sido despedida”, afirmó Jesús Padilla, presidente la Coparmex-CDMX.

Afirmó que la economía está cayendo en una desaceleración reflejada por la caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante los dos primeros trimestres del año que si se vuelve a repetir este tendencia, México estará en una recesión económica.

“Si esto no cambia, seguramente vamos a mantener esta desaceleración, yo creo que hoy el sector privado está en el discurso la conveniencia de acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque queremos que le vaya bien, pero en la práctica estamos muchos pensando qué hacer con nuestro dinero”, dijo en conferencia de prensa.

Redimensionar imagen