Compartir

Por Lourdes Aguilar

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como preocupante que la economía del país continúe sin crecer, y pidió al gobierno federal no bajar la cortina y tomar medidas ante está delicada situación.

En el marco de la presentación del libro Emprende en México, escrito por Rudy Andrade, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther  dijo que el gobierno debe realizar esfuerzos adecuados para que las inversiones puedan llegar al país.

“Es la primera vez en casi 10 años que la economía mexicana no crece, esto es especialmente grave porque justo hoy, también se dio a conocer que la economía de Estados Unidos que es el principal vehículo que determina nuestro crecimiento sí está creciendo”, expresó. Nos parece que es una señal de bastante preocupación, es una llamada de atención para que el gobierno federal pueda redoblar sus acciones para generar confianza”, consideró el empresario.

En este sentido, hizo referencia  lo reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en relación a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el tercer trimestre del año fue de 0.01 por ciento.

Por ello, Gustavo de Hoyos, insitió en que tener una economía fuerte es necesario ante un ambiente internacional complicado en materia de crecimiento y de posible recesión.

“Crecer sí importa, no podemos aceptar que esté gobierno de ante mano baje la cortina y que a menos de un año de actuación diga que no es importante crecer”, afirmó.

Finalmente destacó que la falta de crecimiento no se puede atribuir a un comportamiento externo, “sino que tiene que ver con cuestiones del ámbito interno, dentro de ellos falta de confianza”.