Compartir

Los precios del crudo marchaban este miércoles con pérdidas, con el barril de Brent en los 17 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 11 dólares.

Los precios del energético siguen cayendo desde inicios de marzo, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes fracasaron en las negociaciones sobre una nueva prórroga del llamado pacto OPEP+ sobre la reducción de la extracción del crudo para estabilización del mercado petrolero.

Después de que el 31 de marzo expirara ese acuerdo, la alianza OPEP+ aprobó el 12 de abril un nuevo plan de recortes petroleros, que empezará a implementarse en mayo, destacó Sputnik.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 17.58 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 1.75 dólares (9.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 19.33 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, bajaba 13 centavos de dólar (1.12 por ciento) y se cotizaba en 11.44 dólares por barril.