Compartir

Para la edición 2024 de este prestigioso premio, el jurado internacional, compuesto por algunos de los principales expertos del sector, premió una vez más a Louis Roederer nombrándola «La marca de champagne más admirada del mundo 2024».

La Casa de Champagne familiar dirigida por Frédéric Rouzaud está encantada y honrada de recibir este prestigioso premio por quinto año consecutivo. Es un fantástico reconocimiento a la dedicación y el duro trabajo del equipo de Roederer, tanto en los viñedos como en las bodegas.
Cuando se anunciaron los ganadores el 5 de marzo, el periodista Giles Fallowfield, que supervisa los premios cada año, elogió el «deseo de excelencia de Rodererer unido a un ansia de experimentación y reinvención […] que, en respuesta al cambio climático le llevó a crear la cuvée multi-vintage Collection 242».
Giles Fallowfield luego citó al maestro bodeguero de Roederer, Jean-Baptiste Lécaillon, hablando sobre el lanzamiento de otras dos mezclas de la Colección (243 basadas en 2018 y 244 basadas en 2019). “Ahora tenemos cosechas más tempranas y obtenemos fruta más madura y saludable. […] Todas las reglas que aprendimos en la escuela son irrelevantes, tenemos que reaprender y cuestionar muchas cosas para crear un champagne de frescura. […] reflejando una resiliencia real”.

El jurado, formado por sommeliers, compradores minoristas, importadores, Masters of Wine, escritores y periodistas especializados en vino (incluidos algunos de los nombres más famosos del mundo del vino) determina las clasificaciones en función de la calidad y consistencia de los vinos y su producción, la coherencia de la estrategia y el marketing de la marca, la relación calidad-precio, el respeto y la admiración que tienen por la Casa Champagne y la fuerza de la marca en relación con sus pares.