Compartir

En caso de pérdida del equipaje, se deberá reembolsar la cantidad que presente dicho extravío.

El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, propuso cambios en la regulación de la industria aérea, para garantizar a los usuarios de las aerolíneas un mejor servicio, así como la protección de sus derechos como consumidores.

En caso de pérdida del equipaje, el concesionario o permisionario deberá reembolsar al usuario la cantidad económica que represente el equipaje, y en caso de daño y/o retraso en la entrega, se dará una compensación económica razonable y relativa a los inconvenientes ocasionados, detalló.

Se propone, además, que los pasajeros puedan realizar cambios a su itinerario de viaje sin que esto represente un costo adicional para ellos, siempre y cuando las modificaciones se efectúen en un lapso de 24 horas contadas a partir de la compra del boleto.

En caso de vuelo nacional, el pasajero tiene derecho a transportar una bicicleta que sea de uso personal sin que esto genere un costo adicional para él. Y queda prohibida la sobreventa de boletos, señaló el senador.

El legislador de MC, precisó que en caso de incumplimiento de las modificaciones propuestas a la ley, se aplicará una multa de tres a cinco mil Unidades de Medida y Actualización.

El proyecto de decreto que reforma las fracciones III y VIII, y se adicionan las fracciones XI y XII al artículo 47 Bis, reforma el artículo 52, deroga el artículo 52 Bis, y adiciona una fracción XV al artículo 87 de la Ley de Aviación Civil, se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, Segunda.