Compartir

Por Lourdes Aguilar/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que revisará las supuestas condonaciones de impuestos a empresas relacionadas con el crimen organizado y sentenció que si algún funcionario lo hizo, tedría que renunciar y explicarlo de manera inmediata.


“No creo que sean actuales, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir sería una infracción grave del servidor público que las autorizo, y si es así, después del decreto se tendría que renunciar, eso sin duda el que lo hizo, y se pondría a consideración de la autoridad competente”, afirmó.

Adelantó que cuando se tomó la decisión de que se cancelaran las condonaciones, fue hace dos meses, porque era la inercia lo que hacía Hacienda. Estaba permitido legalmente, hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que presentaban canceladas las condonaciones, puede ser que se trate de condonaciones de diciembre y si no es así, se investigará.
No creo que sean actuales, si es asi estarían cometiendo un ilicito, es decir sería una infracción grave dle servidor público que las autorizo, y si es así, después del decreto se tendría que reunicar, eso sin duda el que lo hizo, y se pondría a consideracion de la autoridad competente…

Redimensionar imagen