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A medida que crece el número de infectados por el COVID-19 en el mundo, las empresas toman medidas de prevención y aislamiento para reducir el riesgo de contagio que derivan en la redefinición de los esquemas de trabajo.

En México, de acuerdo con la consultora de recursos humanos Randstad, cuatro por ciento de la población trabaja de forma remota, por lo que las empresas con implementaciones cloud -nube- responderán mejor a la crisis por el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Xertica, la tecnología brinda un abanico de posibilidades para llevar adelante la jornada laboral a la distancia, con aplicaciones de gestión colaborativa que permiten organizar el trabajo en equipo de manera efectiva.

Además realizar proyectos, establecer una comunicación a través de diversos canales y enviar archivos de gran tamaño, entre otras soluciones, herramientas que se vuelven vitales para las empresas que necesitan seguir funcionando en tiempos de crisis como este, señaló.

Por ello, en este momento, cobra relevancia el digital workplace, un entorno de trabajo que plantea una evolución de la oficina tradicional hacia las nuevas tendencias, donde ya no existe sólo un espacio laboral físico, sino uno conectado por la nube.

Explicó que éste consiste en una integración de tecnologías que apuntan a fomentar la movilidad de los miembros de un equipo, potenciar la interacción y permitir la interconectividad, desde cualquier lugar y momento, a los distintos recursos de una organización.

De acuerdo al primer estudio latinoamericano sobre digital workplace, una investigación que llevó adelante Xertica en 2019 que contó con la participación de 111 líderes de recursos humanos de la región, 75 por ciento de los encuestados argumentó que la adopción de herramientas digitales impactó de manera positiva en las ventas.

Ello ya que cuatro de cada cinco afirmó que los trabajadores se volvieron más productivos una vez que las compañías migraron a la nube, añadió.