Compartir

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) exigió que el abasto de cerveza esté garantizado durante estos días de cuarentena, resultado de la contingencia por el coronavirus.

El aislamiento en casa está provocando estados de ansiedad, desesperación, miedos, que eventualmente se podrían tornar en episodios de intolerancia, fricciones y roces entre los miembros de la familia».

Expuso en un comunicado que convivir todo el día juntos por más de un mes tendrá sus consecuencias y en este entorno el consumo de cerveza en el hogar opera como un relajante, una bebida de moderación que coadyuva a sobrellevar en los mejores términos «esta dura prueba».

Para el organismo, el pequeño comercio que tiene venta de cerveza encuentra un incremento en su balance mensual de hasta un 40 por ciento, por lo que al no tener que vender el producto habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo.

«No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la ya maltrecha economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena».

La Asociación expuso que el desabasto de cerveza provocará que los consumidores se desplacen a buscarla hasta donde la encuentren, con lo que romperían el #QuedáteEnCasa, principal objetivo de la cuarentena