Compartir

Por los festejos del Día del Padre, las empresas del sector terciario esperan ventas por alrededor de 27 mil 300 millones de pesos, que representarán un incremento de un poco más del 3 por ciento, en relación a la misma celebración del año pasado, estimó José Manuel López Campos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), expuso que las operaciones económicas registradas el próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno en estas fechas.

Explicó que las ventas previstas se incrementarán en 865 millones de pesos, en relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos.

El empresario, también señaló que los rubros que presentarán mayores ventas son los de telefonía móvil y artículos electrónicos, con un repunte de 4.1 por ciento, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Mientras que las ventas de restaurantes crecerán 3.6 por ciento, en relación al año pasado y representarán el segundo rubro de importancia, ya que es tradicional para numerosas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

El líder empresarial dio a conocer que las ventas de joyería y relojes se incrementarán 3.5 por ciento, mientras que las de artículos deportivos crecerán 3.4 por ciento.

Redimensionar imagen