Compartir

Hoy, Air Transport World (ATW), medio especializado en la industria aérea a nivel global, anunció a Viva Aerobus como ganadora del premio ‘Aerolínea de Valor 2021’ como parte de la 47° edición de los Premios Anuales de la Industria Aérea. Este galardón será entregado a Viva durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 5 de octubre en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

“Agradecemos a ATW por reconocer los esfuerzos que en Viva Aerobus realizamos para llevar la experiencia del pasajero al siguiente nivel a la par de ofrecer los precios más bajos del mercado. Con Viva, nuestros pasajeros gozan de la mayor flexibilidad en el mercado, la oportunidad de confeccionar sus vuelos a la medida para pagar sólo por aquello que realmente necesitan, las tarifas más bajas y volar en la flota más joven de México,” mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

El premio Aerolínea de Valor  se otorga a aquellas líneas aéreas que destacan por contar con un modelo de negocios que les permite ofrecer tarifas bajas – que posibilitan que más personas tengan acceso a un transporte seguro, confiable y eficiente – y un valor añadido en términos de servicio y experiencia de viaje.

En este sentido, Viva Aerobus recuerda que en el transcurso del 2020 y 2021, a fin de atender las nuevas prioridades y necesidades de los pasajeros ante los desafíos de la pandemia, desarrolló nuevos productos e iniciativas en beneficio de la comodidad y economía de los viajeros. Entre ellos destacan ‘Tarifa Zero’, una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje; sólo incluye el transporte de un artículo personal como una bolsa de mano o “back pack”; así como ‘TU Aliado’, una alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

Respecto a la flexibilidad, respaldando así a los pasajeros en caso de imprevistos, Viva creó el seguro de vuelo ‘Reembolso Total’ que, a un precio muy accesible, protege ante eventualidades como enfermedades, cambios laborales, accidentes, entre otras; garantizando la devolución en efectivo del 100% de la reservación. A ello se suma la nueva política de flexibilidad que elimina de forma permanente los cargos por cambios en los vuelos, siendo la única aerolínea mexicana que lo ofrece. Ahora, los pasajeros que requieren un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales pueden realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Además, ATW recuerda los beneficios exclusivos que Viva Aerobus ofrece a sus pasajeros por ser parte de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte multimodal líder en México. Viva Aerobus ofrece una conectividad integrada, ya que sus pasajeros tienen acceso a descuentos de hasta un 50% en boletos de autobús de líneas como ETN, La Línea, Primera Plus, Sur de Jalisco y Autovías para que lleguen a su destino final con total comodidad vía aérea y terrestre.

Estas innovaciones se suman a un modelo de negocios que cuenta con la estructura de costos más baja de América Latina, una disciplinada eficiencia operativa, la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica; así como una constante tendencia de crecimiento. Al respecto, Viva Aerobus alcanzó por primera vez en mayo 2021, la cifra histórica de 1.34 millones de pasajeros registrados al mes, un récord para la aerolínea desde su fundación en 2006. Asimismo, la aerolínea continúa con su estrategia de crecimiento materializada en el lanzamiento de 11 nuevas rutas en lo que va del año: 6 nacionales y 5 internacionales.

“Nos enorgullece recibir este premio en una coyuntura tan desafiante para el sector a nivel global. Esto es prueba que hemos salido fortalecidos de esta crisis del Covid-19, trabajando arduamente para brindar la mejor propuesta de valor para volar”, señaló Juan Carlos Zuazua. 

Redimensionar imagen