Compartir

Ante las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los dichos del secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken, en los que manifiesta su preocupación por los asesinatos de periodistas en México, el coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería del Puerto, consideró que el señalar que “no está informado” es sólo para buscar distractores como es su costumbre.

“Me parecen verdaderamente desafortunadas esas críticas porque deja de lado la verdad de las cosas, hay una crisis de seguridad para la prensa, para los periodistas, para todo el gremio en México, no es una cosa que se haya inventado nadie, ni por las declaraciones o por un comentario en un Twitter del secretario de Estados Unidos”, declaró Julen Rementería.

Asimismo, señaló que no son casualidad las declaraciones del Presidente, a quien le urge desviar la atención del país, al contestar de manera injerencista a una manifestación espontánea, sobre la preocupación de la violencia que hay en el país.

“En México se está viviendo una crisis de violencia, que se tendría que corregir y el gobierno mexicano debería ocuparse en resolver. Qué casualidad que el Presidente habla cuando le urge tratar de desviar la atención y descalificar a quienes lo han venido señalando, como el caso PAN”, acentuó.

Rementería del Puerto remarcó que este tipo de señalamientos se pueden dejar pasar por parte del Ejecutivo y no tendría por qué fustigar y comprometer una relación que va mucho más allá que la declaración de un secretario de despacho de los Estados Unidos.

“Me parece absolutamente fuera de lugar y también es como un distractor. Hoy también viene a hacer esto, olvidándose de que el tema que está por resolverse y que no se ha llegado al fondo es el de la famosa “Casa Gris” y que tanto le ha lastimado y lo tiene así, con coraje, digamos que con un ánimo realmente en contra de todo aquello que no le satisface y por eso desacredita a todo el que puede”, concluyó.

+++

Provocación o no, lo cierto es que en Zacatecas la situación de inseguridad se ha incrementado y recrudecido la saña con que la delincuencia organizada ha respondido a los planes de gobierno.

Heredada o no, propia o no, contagiada de los estados vecinos o no, los ciudadanos zacatecanos viven en el temor. Ya no digamos lo que tiene que ver con las finanzas estatales, que David Monreal recibió quebradas, pero la gente espera resultados y no quejas o justificaciones.

Sin embargo, trata y hace todo para cumplirle a sus gobernados, a quienes hayan votado por él o no, a todos los hizo suyos. En un primer esfuerzo, en noviembre pasado el gobierno federal, con López Obrador al frente, y con lo que toca al gobierno de Zacatecas, se echó a andar el Plan de Apoyo para la entidad que incluía el económico para atemperar hasta el pago adeudado a maestros.

Contentos porque su gobernador, David Monreal, no ceja en el intento de recobrar la seguridad para ese colonial estado y para quienes les prometió un estado con paz y prosperidad.

En su cuenta de Twitter dejó saber que se reunió, en Palacio Nacional, con el presidente de la República con la finalidad de reforzar esta estrategia, básicamente en la parte de seguridad porque siguen apareciendo cadáveres por doquier, levantones y todo tipo de violaciones por parte de la delincuencia organizada.

López Obrador se comprometió con David Monreal en “reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en el estado e intensificar las labores de inteligencia” en la materia, escribió en su cuenta de esta red social el hermano mediano de la dinastía Monreal.

Así que David y Saúl, quienes tienen cargos de responsabilidad en Zacatecas, contarán con el apoyo del Ejecutivo federal y pronto cumplirán con sus compromisos de gobierno: recuperar la prosperidad, pero sobre todo la paz y tranquilidad.

+++

Felipe Calderón y Margarita Zavala presionaron a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obtener una sentencia favorable y deberían ser juzgados al menos por los delitos de obstrucción de la justicia y tráfico de influencias en el caso de la “Guardería ABC”, acusó el senador Adolfo Gómez Hernández.

Dijo que son muy graves los señalamientos que el Ministro Arturo Zaldívar realizó contra el expresidente, “Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron el verdadero peligro para México, para su democracia y sus instituciones”, añadió.

“Con qué cara Felipe Calderón y Margarita Zavala pueden ver a los mexicanos y hablar de justicia y derechos humanos, si presionaron a un ministro para que sus familiares quedaran impunes; cómo pueden siquiera atreverse a decir que atendieron a las víctimas desde el primer momento, si los responsables de la tragedia nunca pisaron la cárcel”, cuestionó el legislador oaxaqueño.

Acusa a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, porque  fueron quienes realmente dinamitaron a las instituciones colocando en ellas a sus compinches, “y los que no lo eran, fueron presionados y coaccionados”, agregó Gómez Hernández.

+++

Alejandro Moreno, designó al ex gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello como Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI.

Al anunciar su nombramiento, en la sede nacional del tricolor, el dirigente nacional dio la bienvenida al equipo del CEN al ex mandatario estatal, quien gobernó Yucatán de 2012 a 2018.

“Vamos fuertes, junto con este Comité Nacional, que avanza a paso firme por México”, expresó Alejandro Moreno en una publicación en sus redes sociales, para dar a conocer del nuevo integrante de la dirigencia del Revolucionario Institucional.

En el acto, Alejandro Moreno estuvo acompañado por los Secretarios del CEN, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.

 Entre otros, asistieron Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional y Presidenta del Movimiento PRI MX; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Carlos Iriarte, Secretario de Acción Electoral; y el Presidente del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com