Compartir

Los queda bien en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece que le están apostando a hundir a su propio partido de Morena y el mismísimo Presidente, por las burradas que andan haciendo en un afán de sobresalir para golpear a la inminente candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Ayer Doña Xóchitl se pitorreó de esos queda bien, los retó a que demolieran su casa de unos 9.5 millones de pesos, y única propiedad, porque la acusan de estar con irregularidades en su construcción.

Es una propiedad que la senadora adquirió mediante un crédito bancario, desde luego que es una cantidad de 9.5 millones de pesos que cualquier funcionario, empleado o empresario que gane unos 100 mil pesos mensuales puede adquirirla.

Xóchitl Gálvez, además del salario como funcionaria y servidora pública, su raíz desde que terminó sus estudios, la volvieron empresaria y muy exitosa.

Por esa razón se pitorreó desde el Senado de la República, incluso los llamó a ver si también le quieren confiscar su bicicleta que, por los memes la pueden detener porque no la ha verificado.

X´chitl Gálvez ya le agarro el modo a los morenos, hace tiempo cuando no la dejaban pasar a las mañaneras para su replica de las acusaciones del Presidente, simplemente les grito que no le saquen y en corto nos decía a los reporteros en la explanada del Senado, que ella es entrona y seguirá denunciando las irregularidades de ese gobierno, que ella tiene los ovarios de tamaño de un melón. Eso, le agrego (sin acento), por si había dudas.

Desde luego que la senadora tiene mucho terreno recorrido, vaya tiene mucha vagancia política, es un personaje todo terreno que sin duda opaca de calle a su inminente adversaria de Morena y consentida de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum.

Diría el propio Presidente López Obrador a los candidatos que vuelan muy pero muy abajo, “no levanta ni con levadura de gansitos”. Y obviamente, eso le preocupa al mandamás de Palacio, Claudia no es AMLO.

Para nadie es secreto que esa estrategia, ahora de querer minarle su popularidad a Xóchitl buscando querer demoler su propiedad, no es más que una nueva burrada de los de enfrente que lejos de afectarla la están fortaleciendo.

Conocedora de la burrada, Xóchitl no perdió la oportunidad de restregarles en la cara que la demuelan, a ver si es cierto, porque deben saber que está toda su documentación más que en regla. Es obvio que les dijo que están más que desesperados porque no saben como bajarla de esa carrera Presidencial.

Con el respaldo de los líderes del Frente por México, Alejandro Moreno “Alito”, Marko Cortés y Jesús Zambrano, amén del gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, Xóchitl Gálvez acorté a diez de 18 puntos con Claudia Sheinbaum.

Están, también a 6 de 15 puntos en la disputa del Congreso, tanto Senadores como diputados, por eso la senadora atribuye los ataques desesperados de los queda bien con el Presidente. Que no le van encontrar absolutamente nada de actos de corrupción, y que al contrario seguirá denunciando la Casa Gris del hijo del Presidente, los millonarios contratos directos a amigos de los hijos de AMLO y toda la corrupción habida y por haber (próximamente públicas) de contratos en Pemex, CFE, IMSS y hasta en el ISSSTE. Todo orquestado y avalados por los de arriba.

Entonces el mensaje de Xóchitl Gálvez al que manda en Palacio Nacional es que está segura que si le tiran la casa, habrá millones de mexicanos que le abrirán la suya.

Y si quiere saber quienes son las nuevas voces que andan queriendo quedar bien, como la penosa tarea que hizo en otras acciones la gobernadora de Tabasco, Layda Sansores, pues anote estos dos nombres. Los gobernadores de Oaxaca y Sonora, Salomón Jara y Alfonso Durazo.

CAMPAÑA DE VETO MEDIATICA CONTRA ARMENTA EN PUEBLA

Las encuestas que le dan las preferencias al senador y ex presidente de la Cámara, Alejandro Armenta, para gobernar Puebla, ya generaron focos rojos en el equipo de enfrente, y no de los opositores sino de sus propio partido y aliados.

Resulta que hay una campaña abierta en su natal Puebla para cerrarle los espacios en los medios de comunicación de esa entidad, naturalmente que alguien de Morena, más que claro, anda haciendo la maldad pues es muy notorio que todos los aspirantes, hasta los de medio pelo, andan en primera plana, mientras que al puntero ni fu ni fa, vaya ni en la página 64 de 66 que integran los tabloides.

Hay morenistas que le quieren meter todo para los suspirantes, unos incomodos al propio Presidente y otros viables adversarios como su primo de Armenta, Ignacio Mier, el mismo que se desempeña como mandamás de la Cámara de Diputados, aunque sabe que los números, hoy por hoy no le favorecen. No le dejan otra opción que buscar a los medios nacionales porque allá, donde  se ubica al equipo de fútbol dela Franja, simplemente lo mantendrán vetado.

jachavez@yahoo.com