Compartir

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se la aplicó a Andrés Manuel López Obrador.

 Ayer, los diputados del tricolor anunciaron que apoyarán la reforma a las pensiones para que los trabajadores tengan un retiro cuando menos sin sobresaltos.

 El próximo lunes 5 de febrero, según anunció, el inquilino de Palacio Nacional enviará al Congreso iniciativas de reforma, entre ellas la de pensiones.

 El revolucionario la jugó excelente.

 Al anunciar que aprobará dicha iniciativa, corta de tajo cualquier posibilidad de ataque desde el Zócalo con fines ciento por ciento electoreros y deja sin argumentos al farsante inventor y administrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

  De paso gana puntos en imagen con los gobernados.

  ¿Y ahora qué va a vender?

  ¿Cómo acusará al tricolor y a sus coaligados PAN y PRD de traidores vendepatrias si irán con su reforma?

  Andrés Manuel tenía listo el discurso de “trepadores y vividores a los que no les importa el pueblo y sólo velan por sus intereses”, pero le tiraron su juego.

 El objetivo de López Obrador es ciento por ciento electorero porque para que pasen las iniciativas se requieren dos terceras partes de los votos de los asistentes, lo que, evidentemente no va a suceder, porque se quedarán en casa viendo el Super Bowl LVIII de la NFL.

 -¡Miren, son ellos los que no quieren que los mexicanos prosperen!

  ¿Y así quieren que vote el pueblo bueno y sabio por ellos?

 ¡Al Diablo con sus instituciones! Iba a acusar desde el atril en Palacio.

 Acompañado por los diputados que coordina, incluido el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que respaldar la propuesta no significa que vayan a ir con todas.

  La que desaparece los órganos autónomos, por ejemplo, no pasará y el resto, dice Moreira Valdés, irá a discusión.

  La decisión obliga, ahora, a López Obrador a ir por la reforma y en los términos que anunció porque, de lo contrario, hará el ridículo una vez más y el que quedará como traidor será pél.

-No podemos caer en la trampa de Palacio Nacional, tenemos que ir con las reformas que nos convengan y, el resto, analizarlo muy bien, porque el futuro de los mexicanos está en juego, añadió Moreira Valdés.

REABRE L12 DEL METRO CON SUS 27 MUERTOS

Claudia Sheinbum Pardo es tan cínica que en la reinauguración ayer del tramo que colapsó en la L12 del Metro no se paró ni de chiste.

 La ex jefa de gobierno de la CDMX, a la que se le cayó el metro en 2021, estuvo ayer en la plenaria de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahí, sin importarle la ley electoral, llamó a los legisladores a trabajar por mantener la unidad “porque sus decisiones han tomado muchas veces sin ton ni son”.

   La ex jefa de gobierno no hizo ni una mención durante el día a los que murieron, pero sí se dedicó a acudir a la plenaria de los diputados morenista.

 La Línea 12 del metro transportará a 400 mil usuarios diarios y su trayecto completo se cumplirá en menos de una hora de punta a punta.

Vámonos: La ex novia de Miguel Ángel ManceraAlejandra Barrales, brinca como chapulín a Movimiento Ciudadano, del farsante Dante Delgado.

Ni modo, hay que ganarse las alubias.

      alberto.montoya@gmail.com                                   @ albermontmex.