Compartir

Para nadie es sorpresa el interés partidista del gobernador Javier Corral en Chihuahua, por imponer a uno de su establo en la sucesión que ha de hacerse luego del proceso electoral del primero domingo de junio del 2021.

Tal parece que el panista lo que quiere es protegerse ante la nulidad que ha demostrado como gobernante y los pleitos callejeros que sostuvo todo el tiempo, con políticos de antaño… ¡vaya qué eran memorables!

Ahhh, pues ahora las baterías del chihuahuense Javier Corral acusa al senador Cruz Pérez Cuellar hasta de haber nacido en el estado de Chihuahua, nada más porque Morena aparece como puntero en las preferencias de la ciudadanía, que está harta de tantos líos los armados por Corral desde el mismo día en que llego a la Gubernatura.

Ante esta situación tan lamentable, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal acusó al gobierno de Javier Corral de persecución política en contra de Cruz Pérez Cuéllar, por lo que manifestó su apoyo al senador chihuahuense.

“No puede ser que, en estos tiempos de apertura de apertura democrática, de cambio de régimen y transformación de instituciones, se vivan y se reproduzcan las peores prácticas políticas de persecución contra los adversarios como está sucediendo en Chihuahua” dijo Monreal a través de un video.

Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió al senador Pérez Cuéllar resistir por su pueblo y enfrentar al poder público, y le aseguró que no está solo y no permitirán atropellos por aspirar a dirigir la entidad. “No vamos a permitir tiranos ni caciques que quieran perpetuarse en el poder, ánimo”.

Corral busca limitar las posibilidades de Pérez Cuellar en la sucesión; quiere beneficiar a Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional y quien se ha mostrado siempre sumiso a las directrices de sus superiores.

Más, el senador Madero, misógino por excelencia, es quien atacó físicamente a la expresidenta de la Mesa Directiva del Senado, en una álgida sesión en donde, afirman en radio pasillo del Senado; Madero no estaba en su sano juicio.

Javier Corral debe saber a estas alturas que México ya no es el de antes; que en la Cuarta Transformación las decisiones se toman en torno a los intereses de la ciudadanía, de la mayoría pues; amenazas como pretender un juicio de procedencia en contra el Senador Pérez Cruz, es un exceso de la Fiscalidad alineada con el mal gobierno de Javier Corral, si, ese del “Coral de la Ignominia”.

*Encuentro con Banxico*

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier cumplió a cabalidad la encomienda del líder parlamentario, Ricardo Monreal de encontrar coincidencias para atender de fondo los problemas sociales y económicos de la acumulación de dólares en el sistema financiero mexicano y se reunió con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
Fruto de las negociaciones, se acordó la instalación de una mesa técnica de trabajo para el análisis de la Iniciativa en materia de captación de divisas, que permita al Banco Central enriquecer la reforma y al mismo tiempo se establezcan acciones para fortalecer la economía de los migrantes, de sus familias y de la actividad turística que se beneficia de los dólares recibidos.
El objetivo en común, dijo el senador Armenta, es fortalecer la capacidad económica de los migrantes, fuente de remesas que sostienen a diferentes entidades de nuestro país.
En las instalaciones del Banco Central, Alejandro Armenta fue muy claro y reiteró que con pleno respeto a la autonomía de Banxico y en plena disposición de trabajar conjuntamente, se determinó realizar el análisis de la Iniciativa que reforma dos artículos y se adicionan otros dos en materia de captación de divisas.
El senador por el estado de Puebla explicó al funcionario los alcances del proyecto de ley promovido por Ricardo Monreal y dejó en claro que esta propuesta tiene beneficios múltiples, principalmente, materia de política social y en sintonía con la política económica.
“Al mismo tiempo apoya significativamente a las personas y no se les traslade el problema. Una de las tareas de las instituciones es proteger los derechos de los ciudadanos, y hacer uso de las herramientas que se tienen en materia de identificación de recursos ilegales o de lavado, y en su caso, reforzarlos”, aseguró.
Ante la preocupación del titular de Banxico, quien señaló que con estas medidas legales podría ingresar dinero de procedencia ilícita al país; Alejandro Armenta dijo que de manera reciente el Senado a aplicado medidas para la identificación de empresas fantasmas y leyes para desaparecer a las “empresas factureras” que realizan operaciones simuladas en el extranjero.