Compartir

Si usted está haciendo planes para viajar en la Semana Santa y considera hacerlo por avión, compre sus boletos con cualquier aerolíneas pero evite hacerlo con Aeromar pues de un momento a otro la empresa de Zvi Katz quedará inoperante pues esta incapacitada para atender sus pasivos de 5 mil millones de pesos; no vaya a ser que se quede usted y su familia vestidos y alborotados, con unos boletos carentes de todo valor y sin que haya manera de que alguien le devuelva el dinero y menos que le compense el mal rato.

Es más, de preferencia ya no compre boletos para este mes pues no sería raro que la aerolínea que opera ATR42 deje de funcionar en cualquier momento.

Aeromar está muerta desde hace mucho tiempo pero nadie se lo ha dicho. De los 18 convenios de pago de sus deudas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares, no pudo honrar un solo de 2018 a la fecha. La preocupación legítima tanto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que conduce Jorge Nuño como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que lleva María Luisa Alcalde es la reubicación de 200 trabajadores entre pilotos, sobrecargos y personal especializado en tierra, por lo que ambas dependencias trabajan junto con los sindicatos que encabeza Humberto Gual  y Ada Salazar para reubicar a esos trabajadores en otras aerolíneas e incluso en la próxima aerolínea que en diciembre tiene planeado poner en marcha la Secretaría de la Defensa de Crescencio Sandoval.

De hecho, se sabe que ayer hubo un cónclave entre las autoridades vinculadas a la industria aérea donde se concluyó que no hay manera posible que Aeromar siga funcionando. Por ello, los hangares de la firma serían recuperados por el AICM que dirige el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño y sus slots subastados para las compañías interesadas; sus rutas serían concesionadas a aerolíneas interesadas en tomar mercados como el de Piedras Negras o McAllen. La conectividad aérea se recuperaría rápidamente como ya lo demostró el hecho de que Aeroméxico -que conduce Andrés Conesa-, empezará usar sus aviones pequeños Embraer 90 para cubrir destinos como Colima, Tepic que eran “coto” de la firma que todavía lleva Danilo Correa.

Dejad que los muertos descansen en paz… y que ya no aumenten sus deudas.

Magdalena Contreras, seguridad y economía

Esta semana Luis Gerardo “El Güero” Quijano ofreció su primer informe de gobierno en la Alcaldía Magdalena donde la incidencia delictiva ha caído 13.3% en ese año, siendo una de las demarcaciones mas seguras de la capital. Esto se ha logrado mediante la estrategia “Escudo Contreras” en en 12 meses efectúo 87 Recorridos Nocturnos, 2,121 Operativos Senderos Seguros, 1,720 Operativos Pasajero Seguro, 11,401 Contactos Compromiso, 63,832 Códigos Águila, y 274,920 Códigos Comercio. Esto ha permitido que la economía de Contreras se recupere al impulsar el comercio local y la creación de empleos; por ejemplo al efectuar la muestra Yucatán Expone en La Magdalena Contreras que inauguró también el gobernador Mauricio Vila, se lograron más de 53 mil visitantes en 10 días y mas de 100 encuentros de negocios; se realizaron 4 Ferias y Jornadas de Empleo y se han invertido mas de 6 millones de pesos en beneficio de 600 micro y pequeños negocios, además de acciones a favor de madres trabajadores con el fortalecimiento de estancias infantiles. Soluciones claras y funcionales, pues.

Empresas Chong S.A.

El senador Miguel Osorio Chong parece creer que el Partido Revolucionario Institucional es de su propiedad, su negocio personal, y que ello le permite el berrinche de salirse de la plenaria de su partido cuando, por invitación de senadores del tricolor, arribó el líder nacional Alejandro Moreno. El arrebato de hidalguense responde al hecho de que sabe que mientras Alito esté al frente, no podrá reelegirse senador… una posición que le garantizaría otros 6 años de fuero y evitar que se le ventilen los casos de irregularidades presupuestales que dejó por su paso por la Secretaría de Gobernación (como el sistema de espionaje Pegasus). Vaya, no es casual que Osorio Chong sea poco crítico ante el gobierno federal, que forme parte de una bancada agachona, cosa que le ha reclamado airadamente Moreno y la Alianza Va por México.

@mfloresarellano

mflores37@yahoo.es