Compartir

Ayer le comente que el Presidente no quitaría el dedo del renglón de utilizar la  Consulta Popular para tener un escenario vigente para su discurso, por eso le adelantaba que ganó perdiendo.

Ahora el Presidente encendió de nuevo el fuego y retó a los panistas de Marko Cortés, priistas de Alejandro Moreno, y perredistas de Jesús Zambrano agruparse con todos los conservadores para pedirle al pueblo que se vaya.

Es decir que viene la otra consulta que es la de Revocación de Mandato, que es esa la otra oportunidad para la oposición.

Como todos los días en la conferencia mañanera, no desaprovecha para restregarles a sus adversarios que el sigue mandando y no los baja de corruptos y saqueadores del país.

Ricardo Anaya le reviró el lunes que  simplemente sus ocurrencias son distractores para tapar lo mal que está el país. Y que la fallida Consulta fue porque los mexicanos están hartos de tantas estupideces.

Bueno, el Presidente les atizó que en las pasadas elecciones del 6 de junio no pudieron y ahora viene de nuevo otro desafío y les pido que se agruparan para que llamen al pueblo bueno y sabio para que voten para que se vaya.

Y en el reto les gritó que no hace falta la violencia  sino que será de forma pacífica por la vía de la democracia para que a finales de marzo en la Consulta el pueblo decida si se queda o que renuncie.

Este será son duda su discurso del Presidente durante los próximos meses antes de celebrar esa famosa consulta Presidencial.

Cuantas veces pueda el Presidente recordará la corruptela que los sexenios pasados hicieron y que todos sin excepción saquearon hasta que se cansaron al país.

López Obrador sin duda les machacará que por eso perdieron e n las urnas porque el pueblo bueno y sabio se cansó que le sigan  robando su dinero.

Entonces vamos a ver que dicen los panistas para contrarrestar ese discursos que se ve muy apropiado para mantenerlo vigente hasta  marzo o antes cuando se marque la veda.

Cuál será el arma de la alianza o el bloque del PAN con el PRI y el PRD para contrarrestar estas acusaciones que incluso López Obrador recordó esa corrupción de poder con la duración del porfiriato con Porfirio Díaz que duró en el poder 34 años y luego vino Doña Porfiria por 7 décadas, es decir refiriéndose al PRI.

QUIEREN LLEVAR A LORENZO Y CIRO A JUICIO, PERO NO LES ALCANZA

En San Lázaro, el diputado del PAN, Luis Mendoza salió en defensa del INE de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que se debe respetar su autonomía.

Desde luego que los morenos que comanda Ignacio Mier quieren llevarlos a juicio político para echarlos como mandamás de ese instituto electoral al que acusan que bloquear la Consulta Popular para enjuiciar a ex Presidentes.

El diputado Sergio Gutiérrez sigue con los focos encendidos para llevarlos a juicio, quieren revancha porque no le pueden perdonar que hayan bajado de la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, de Guerrero y Michoacán. Ahora les achacan el fracaso de la consulta por la mínima participación.

Para desaforarlos se necesitaría una operación relámpago porque esta legislatura tiene 27 escasos días para concluir y alcanzar consenso para el desafuero necesita de la mayoría en la permanente  y parece que no la tendrían si tomamos en cuenta el antecedente del desafuero de Maurico Toledo y Saúl Huerta que puso en riesgo los acuerdos para realizar el outsourcing.

Y desde luego que dependería de Ricardo Monreal como mandamás del Senado pues su presidente Eduardo Ramírez ya les dio una muestra que en la Cámara Alta ellos, los senadores mandan. Con este escenario se ve difícil que puedan avanzar los diputados ocurrentes de morena.

MÁS DE 100 MILLONES DE VACUNAS A FIN DE AGOSTO

Por lo menos  una buena noticia salió en voz del canciller Marcelo Ebrard, que para finales de agosto México alcanzara más de 100 millones de dosis, desde luego que con ello permitirá abarcar más personas vacunadas, sobre todo en esta etapa que parece se está recrudeciendo, sobre todo en el sector de los jóvenes que han comenzado también a recibir la vacunación.

En la zona fronteriza los avances también son extraordinarios gracias a los miles de dosis que donaron los Estados Unidos para vacunar a toda la población de los municipios fronterizos mexicanos con ese país. Rosa Icela, secretaria de Seguridad lleva la tarea y sin duda la está cumpliendo bien.

CLAUDITA, NO OYE NI VE EL METRO

Parece que a Claudia Sheinbaum, como flamante jefa de gobierno no le interesan los afectados del desplome de la línea 12 del Metro, ayer la acusaron  que simplemente no les llegan los apoyos. A poco es “complo” contra ella y su gobierno por aquello que quiere ser Presidenta.

Jachavez77@yahoo.com