Compartir

En un entorno de altas tasas de interés el año pasado se elevó la competencia por el ahorro de los mexicanos donde las nuevas marcas ganaron terreno.

Tal es el caso de Mercado Pago que sin hacer mucho ruido al cierre de 2023 logró atraer a más de 3 millones de usuarios que ahorran en su  app.

Para no ir tan lejos, el número de clientes de Mercado Pago que tiene como mandamás a Osvaldo Gimenez se duplicó en los últimos seis meses, entre otras cosas por los rendimientos que ofrece a partir de una alianza con casa de bolsa GBM que comanda Pedro de Garay.

Mercado Pago ha logrado atraer una gran clientela por la facilidad en el uso de su app, y por rendimientos que han promediado 10 por ciento anual que se registran diariamente, sin plazos y liquidez en el momento que se requiere el dinero ya sea de forma digital ó por medio de una tarjeta de débito.

Como sabe, Mercado Pago es el brazo financiero y de medios de pago del gigante del comercio electrónico latinoamericano Mercado Libre.

Y bueno, Mercado Pago es la segunda app financiera con más usuarios activos mensuales en nuestro país luego de la que tiene el BBVA que lleva aquí Eduardo Osuna y otro aspecto revelador es que en seis meses ha triplicado los recursos que maneja de sus clientes que de ahorradores han pasado de ahorradores a ser pequeños inversionistas.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de tecnología y mercado financiero, le comento que AlquimiaPay, que dirige Sergio Loredo Foyo, es reconocida por sus soluciones de pago y gestión financiera, por ello anunció el lanzamiento de una actualización para su AppWeb, con lo que busca transformar la experiencia de sus usuarios en la banca electrónica. Alguno de los cambios, son por ejemplo la confirmación segura de operaciones, que es una versión avanzada de OTP que permite la confirmación de operaciones mediante QR o notificaciones push con validación biométrica, destacándose por confirmar transacciones en tan solo de 2 a 3 segundos, 55 segundos más rápido que las opciones actuales en el mercado. Una pantalla de inicio mejorada, un diseño ligero y adaptable, envío masivo de operaciones que puede llegar hasta 1,000 operaciones simultáneamente, y navegación simplificada entre cuentas. AlquimiaPay busca que cada interacción en su plataforma sea única, segura, intuitiva y adaptada a las necesidades de los usuarios y con ello corroborar que es una empresa líder en medios de pago con amplia experiencia en tecnología financiera que brinda soluciones personalizadas para enviar y recibir recursos mediante un ecosistema tecnológico, ágil e innovador que destaca por la variedad de sus servicios, herramientas digitales y medios de disposición para facilitar las operaciones de la actividad comercial… Banco Azteca anunció que será patrocinador acompañante del Comité Olímpico Mexicano para impulsar a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y Los Angeles 2028. El banco de Ricardo Benjamín Salinas Pliego eleva su apuesta por los jóvenes luego de exitosas propuestas como Kybernus, Plantel Azteca, y por supuesto, las orquestas Esperanza Azteca.