Compartir

No es novedad el repudio del Presidente de la República hacia los medios de comunicación, lo que sí es novedad es el alto grado de violencia verbal y de incitación al odio que provoca contra los medios, advirtió el coordinador de  senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Es extremadamente preocupante, justo cuando hay más asesinatos de periodistas, 5 en menos de un mes. No pueden decirse demócratas cuando quieren acabar con la libertad de expresión”, señaló.

El senador por Veracruz indicó que el reportaje de la Casa Gris en Houston exhibió brutalmente al Gobierno de Morena, pues mostró que la austeridad es una vil mentira, ya que reveló la posibilidad de un conflicto de interés y de tráfico de influencias por parte del hijo del Presidente López Obrador.

“Es tan fuerte el escándalo que los accionistas de la empresa Baker Hughes están pidiendo una investigación allá en Estados Unidos, en donde sí se persigue la corrupción”, sostuvo.

Explicó que los datos de Pemex corroboran que a partir de que el hijo de López Obrador y su esposa se mudaron a la mansión del ejecutivo de Baker Hughes, esta empresa recibió más contratos: sus contratos pasaron de 2,900 millones de pesos en 2018, a 4,110 millones en 2019, 6,494 millones en 2020 y 8,850 millones el año pasado. En 3 años, más de 19 mil millones de pesos.

Dijo que como ni el Presidente, ni su hijo, ni el director de Pemex pueden desmentir todo esto, lo único que les queda es atacar vil y descaradamente al comunicador que los exhibió.

“El viernes se rompió todo límite en el ataque contra Carlos Loret de Mola. El Presidente cegado por el odio no tuvo empacho en infringir al menos 3 leyes al hacer públicos su ingreso: La de protección de datos personales, la de Responsabilidad Administrativa y el Código Fiscal de la Federación, además de contravenir la Constitución, atentar contra los derechos humanos y poner en riesgo la integridad física y patrimonial del periodista”, lamentó.

Además, dijo, en Veracruz tenemos un remedo de Gobernador que sigue el mal ejemplo del Presidente, pues hace unos días Cuitláhuac García confrontó violentamente a una reportera por hacerle una pregunta incómoda.

“¿Y cuál fue la pregunta? Las denuncias de abuso de poder de su gobierno que han señalado barras de abogados, activistas, políticos, legisladores, víctimas y la ciudadanía en general”, exhibió, al tiempo que recordó que son más de mil personas detenidas bajo el supuesto delito de ultrajes a la autoridad.

“¿Qué más muestras quieren de que estamos padeciendo un régimen autoritario, violador de los derechos y las libertades? La incompetencia de Cuitláhuac solo es superada por su sueño de ser un dictadorzuelo”, remató.

Y Marko Cortés, líder del PAN lamentó que el Presidente busque este tipo de distractores para desviar la atención y evadir su responsabilidad en los conflictos de interés vinculados a la lujosa casona de Houston, donde vivía su hijo José Ramón, propiedad de un empresario petrolero que, por cierto en 2021 recibió los contratos con mayor cifra de PEMEX a las anteriores otorgadas en sexenios  de Peña Nieto y Felipe Calderón.

+++

El senador Ricardo Monreal informó haberse reunido con los dirigentes de jornaleros agrícolas, hombres y mujeres. Con Justino, con Lucina, con Primitivo, con Flora, con Norma, maestros y gente; Bernal, con Gualberto, con Salvador,. Para encontrar vías que lleven a contar con cambios a las leyes federales.

 Que aquí en San Quintín hay un problema delicado con la Ley Federal del Trabajo, en el país, porque no se permite trabajar a jóvenes de 16, 17 y hasta los 18 años, dado que se consideran.

Lo que no es así, porque la queja de los propios dirigentes es que esto ha permitido que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia, porque no pueden ser contratados por las empresas que aquí en San Quintín existen: En la empacadora, en la cosecha, en el cultivo.

 Y por esa razón nos hemos comprometido en platicar con todos los legisladores para modificar este artículo, que me parece correcto.

 Ellos mismos lo han planteado, los jornaleros agrícolas, los padres de los niños y sus testimonios de verdad son muy sentidos y muy reales.

 Por eso es que tenemos que salir hacia el campo y hacia los lugares donde los legisladores necesitan escuchar y sensibilizarse frente a los reclamos ciudadanos.

+++

La falsificación de los certificados de vacunación contra el SARS-CoV-2, más allá de la comisión de un delito del orden federal, representa un problema de enormes dimensiones, toda vez que el objetivo principal de estos documentos es conocer el porcentaje de la población vacunada, para alcanzar la inmunidad de grupo o de rebaño.

En un punto de acuerdo, que enlistó la senadora en la Gaceta Parlamentaria del 10 de febrero, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez agregó que el certificado de vacunación es un documento público, que expide la Secretaría de Salud y por lo tanto su falsificación constituye un delito del orden federal que se castiga con prisión.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com