Compartir

Andrés Manuel López Obrador está desesperado.

   No come, no duerme, porque sabe que la oposición está en la pelea, que si los mexicanos salen a votar el 2 de junio no la tendrá fácil su candidata marioneta, Claudia Sheinbaum Pardo.

   Ayer, para quedar bien con sus fieles que todas las mañanas lo ven en su conferencia desde Palacio Nacional, destacó el regreso a México del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y tuvo una ocurrencia: hacerle unas preguntas.

-¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa?

-¿Por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, no va a recibir ni el 50 por ciento de su salario?

-¿Por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?

-¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar a la empresa a la que le entregó los Ferrocarriles Nacionales de México?

    Y aunque razón no le falta, sin duda, y por eso se explica el triunfo de Vicente Fox Quesada y el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2000, lo cierto es que le faltó hacer un cuestionamiento:

-¿Por qué en el año 2000 dejó pasar a un candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy CDMX, por el PRD que no cumplía con el requisito legal de cinco años de residencia, y ordenó al Tribunal Electoral avalarle?

  Se candidato ilegal era ¡López Obrador!

  Curiosamente, lo olvidó.

  Si Zedillo hubiese cumplido con la ley, el señor que cobra como presidente no estaría ahí, destrozando al país.

 Es así como el de Tabasco diariamente manipula, engaña, miente y acomoda la realidad a su conveniencia.

Que ya dejen de ser omisos… o pendejos

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se deslinda del secuestro de cuatro hombres en la sierra, entre los que están dos integrantes de la familia LeBarón.

  -Que dejen de ser omisos… o pendejos, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

   Y sí, la delincuencia organizada corresponde a la federación.

   Pero, sinceramente, pide milagros.

Justifica Delgado que Morena recoja cascajo; “hay que ganar”

Mario Delgado Carrillo es un cínico y sinvergüenza.

   Asegura el farsante dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que siempre estuvo del lado de los millonarios y hoy se dice defensor de los pobres, que, en algunos casos, para poder ganar tienen que recoger cascajo.

   Sí, como sucedió en Yucatán.

-Respetamos y reconocemos el trabajo de la militancia en Yucatán, pero también queremos ganar Yucatán y es fundamental ganar Mérida.

  En algunos casos, como es el caso de Yucatán, pus para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente, con gente que quiera participar con nosotros.

  Sumarse, como es el caso de Rommel Pacheco, como es el caso de todo el priismo que representaba Jorge Carlos Ramírez Marín.

  Esas fuerzas pues ahora están muy debilitadas, están sumando al movimiento y nos pone en la antesala del triunfo en Yucatán. 

   De nada le servirá ni al partido ni al personaje, porque Yucatán es del PAN.

   Ese estado lo tiene ganado, sin duda, la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, que dirigen Alejandro Moreno CárdenasMarko Cortés Mendoza Jesús Zambrano Grijalva.

Vámonos:

    Las largas filas para tramitar la credencial del INE muestran que los mexicanos dejan todo para el último. Por cierto, el padrón supera los 100 millones de votantes.

    Si los mexicanos inconformes salen a votar el 2 de junio.

  alberto.montoya@diahabil.com.mx    @albermontmex