Compartir

La postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador está más firme de lo que se pueda imaginar, difícilmente, por grave que sea el caso pedirá la renuncia de su gabinete, menos de los de abajo.

Es el reciente caso de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores que se brincó al Presidente y sin consultarle publicó en el Diario Oficial de la Federación eliminarle facultades a Javier May de Sembrando Vida.

Dicen los que saben que en automático era la renuncia de la Secretaria, pero el Presidente difícilmente se las va a pedir, entonces por dignidad Albores tendría que  haber renunciado sin pretextos y asumir su responsabilidad, como fue el caso de la ex titular de Semarnat, Josefina González Blanco que detuvo el despegue de un avión comercial porque llegaría más tarde.

Que decir la postura del Presidente en la reciente agresión de yutuberos a las mujeres periodistas que cubren la mañanera, pues tampoco les cerrará la puerta, todos, aunque no representen nada y por el hecho de tener una red social, simplemente  podrán asistir a ese encuentro que llama conferencia de diálogo  circular.

Sin embargo, el Presidente aunque tiene piel gruesa y está muy pero muy correteado en el terreno político y sin el mínimo temor de lo que digan los medios de comunicación, se mostró una severa preocupación ante el reclamo de la periodista Isabel González contra el yutubero con un parche en el ojo, que la agredió y que le deseo que ojalá le dispararan a ella para después platicar del tema.

Aunque la quiso evadir, y buscando hacer un llamado a la reconciliación, con abrazos, simplemente su rostro se veía desencantado, preocupado, sabe que en las mañaneras también hay un ambiente enrarecido provocado por los yutuberos identificados al sistema amlojista. Se les está saliendo de control.

Que la prensa se regula con la prensa dice una y otra vez, Isabel González de Grupo Imagen, para su conocimiento junto con Sara Pablo de radio Fórmula,  Carmen Jaimes de Televisa, Alma Muñoz La Jornada y otros, son de los pocos que han acompañado en sus giras, con gastos propios de sus empresas a López Obrador en su carrera presidencial, es decir desde precampaña, campaña, Presidente Electo en condiciones paupérrimas fuera de la casa de campaña, y hoy como Presidente Constitucional.

Por eso le dolió la contestación que le dio públicamente a Isabel, una de las reporteras que recorrió a la par, los terrenos espinosos, empedrados y con mayúsculos baches con López Obrador. El otro, en primera fila un simple arribista.

Cuando se entregaron las acreditaciones, la Presidencia  entregó paralelo un Código de Etica que debería llevarse a cabo. Ahí se indica el orden y la responsabilidad en disciplina que se deberá guardar para la cobertura, pero parece que no existe, el propio Presidente lo contraordena prohibido prohibir.

Bueno, si la prensa se regula con la prensa que grita todos a los cuatro vientos el Presiente, vamos  a ver que sigue porque los reporteros, fotógrafos y camarógrafos no están mancos y le puedo garantizar que son más vagos y ya salieron a defender a sus compañeras y ya hubo los primeros chingadazos.

A ver que dice el Vocero Presidencial, Don Jesús Ramírez para evitar se agrave el de por si enrarecido ambiente, pues para nadie es secreto que la zona de prensa, está que arde.

LE TIENEN MIEDO REGULAR DOBLES REMOLQUES

Se acuerda del reclamo de Héctor Gandini para regular o meter en cintura a transportes de doble-remolques que circulan con toda la impunidad por las carreteras del país, bueno la semana pasada se registró un foro en el Senado de la República de la morenista Mónica Fernández.

Obviamente los empresarios llegaron muy envalentonados para echar bala, defienden sus intereses sin importarles los trágicos accidentes que han dejado una estela de dolor en familiares.

El senador por el estado de México, Higinio Martínez, como presidente de la Comisión de  Comunicaciones y Transportes, consideró este foro  que espera  sea el primer paso para que puedan en la Cámara Alta tener elementos para poder regular este medio de transporte.

El pasado sexenio, simplemente cerraron los ojos y el propio Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, no solo hacía como que no veía, sino respaldaba a los poderosos empresarios llámese los que todos vemos en las carreteras con doble caja circulando a toda velocidad y con toda impunidad.

La brutalidad de eso monstruos de doble caja se registra cuando el exceso de peso en sus cargas, producto de la corrupción, no les permite frenar la máquina y es donde se registran los fatales resultados.

La senadora Lucy Meza relató que el 67 por ciento de los dobles remolques tienen más de 17 años de antigüedad y que nuestras carreteras no son adecuadas para estos pesados vehículos, que nada de la reglamentación se cumple y no hay forma de regular su circulación. Y eso que no agrego el uso de drogas.

En la Cámara de Diputados que hoy preside la panista Laura Rojas, el líder de la bancada con mayoría, Mario Delgado tiene los votos suficientes también para reformar cualquier ley de autotransportes o de Comunicaciones, con ello los dobles remolques también están bajo la lupa de San Lázaro.  

NADIE PUEDE QUITAR A LA MUJER LIBERTAD DE SOÑAR

Nadie puede quitar a las mujeres la libertad de emprender y soñar, las mujeres debemos ser valientes, es la frase con la que inició la Consejera  Nacional, Catalina Monreal junto con la senadora Malú Micher en la ponencia para celebrar el Día Internacional de la Mujer allá en Zacatecas ante unas 700 personas.

Las manifestaciones y destrozos, no son más que consecuencia de reclamo a la autoridad ante la falta de aplicar las leyes, las mujeres tienen que recurrir a protestas para exigir al gobierno lo que por ley les corresponde, que es castigar el feminicidio y más evitarlo. Defender a la mujer, vaya, pero no lo hacen.

Por eso, simplemente agregaría que el gobierno se faje los pantalones y: a la mujer ni con el pétalo de una rosa se le agrede, hacerlo, como pena todo el peso del Estado.

Jachavez77@yahoo.com