Compartir

Para reafirmar su confianza en el futuro del país, Citibanamex anunció que en los próximos 2 años tiene como meta otorgar créditos, invertir y facilitar 1,400 millones de dólares en proyectos de energía renovable, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificación verde, eficiencia energética, tecnología limpia, economía circular y en agricultura sostenible. Así lo afirmó Sinéad O’Connor, directora corporativa de la Banca de Consumo de Citibanamex, durante su participación en el Festival ASG de esta institución crediticia.

Sabemos -dijo- la banquera-  que los ciclos económicos van y vienen. Las ganancias pueden subir o bajar, pero creencias fundamentales como el compromiso social y la sostenibilidad han demostrado ser esenciales para construir la resiliencia necesaria para que nuestra empresa perdure 140 años y sea capaz hoy de adaptarse, crecer y transformarse.

Tenemos -subrayo-, el programa de Crédito al Negocio Sustentable, que apoya proyectos con viabilidad técnica, comercial y financiera enfocados en energía renovable y sostenibilidad, y dentro del cual se han otorgado créditos por un monto acumulado de $3,458 millones de pesos. Asimismo, a través de nuestro programa Mujeres Emprendedoras, ayudamos al desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, otorgándoles acceso a créditos a tasas preferenciales y herramientas de desarrollo empresarial, incluyendo el desarrollo de capacidades profesionales y empresariales. Colocando créditos por un monto total de $6,213 millones de pesos. Y a través del programa Impulsos Estatales, se canaliza financiamiento a sectores prioritarios definidos en toda la República Mexicana, con más de 5 mil créditos.

Todo listo para el Foro Creatividad, Tecnología y Sostenibilidad.

AB Estudio de Comunicación y Universidad Panamericana organizan dicho foro que, por cierto, ha despertado gran interés de líderes del mundo empresarial. El evento se llevará a cabo el 14 de noviembre en el campus Mixcoac de la UP. Con este encuentro, la agencia pionera de la comunicación estratégica en México celebra 60 años de trayectoria.

Al respecto, Manuel Alonso Coratella, Presidente y Director General de AB Estudio de Comunicación, nos dijo: “Consideramos que la mejor manera de celebrar este importante aniversario para nuestra agencia es ir a la raíz de nuestro quehacer diario, que es la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas, con el fin de vislumbrar oportunidades para el futuro. Por eso hemos organizado este encuentro de expertos, todos amigos de la agencia, quienes generosamente se suman a este festejo”.

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), concluyó su Gira Territorial.

Funcionarios de la institución crediticia especializada explicaron a los potenciales clientes que las proyecciones para el crecimiento inmobiliario en 2024 señalan un desarrollo continuo en estados del Norte, Centro, así como, Yucatán y Quintana Roo. Este crecimiento se ve impulsado por la llegada del nearshoring, y se espera un auge en áreas de urbanización, equipamiento urbano y desarrollo inmobiliario en general. Durante la gira se destacaron los servicios que generaron mayor interés entre los asistentes, especialmente el crédito puente, los créditos de urbanización para venta de lotes, además de los servicios de captación y fideicomisos.

En cuanto a los planes futuros, el Banco Inmobiliario Mexicano se enfocará en proyectos de cadenas productivas, créditos para bodegas industriales y de logística, y créditos hipotecarios. Estos proyectos se presentan como las áreas más atractivas y estratégicas para su participación durante el año próximo.

Exitosa emisión de Certificados Bursátiles Bancarios del BBVA México.

La institución crediticia concluyó así su carta emisión de estos certificados bancarios, por un monto acumulado de casi 28,500 millones de pesos. Las transacciones fueron muy bien recibidas por el mercado, alcanzando una sobresuscripción de 1.19 veces, con la participación diversificada de inversionistas institucionales, tales como AFORES, Aseguradoras, Fondos de Inversión, Bancas Privadas y Mesas de Dinero, entre otros. Lo anterior reafirma la confianza y el interés de los inversionistas en BBVA México como la institución financiera líder en el país.

Al respecto, Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA México, comentó “que el interés en esta emisión es un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y sobre todo para el banco, el cual continuará fomentando el desarrollo del país a través del otorgamiento sano de crédito a todos los proyectos productivos que deriven en mayor inversión, generación de empleo y mayor derrama económica al país”. De la Luz destacó que esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolida su estructura financiera de largo plazo, lo que le permite seguir cumpliendo con los requerimientos regulatorios.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mxTwiter: @Edgar4712