El día 8 de marzo se festeja el día Internacional de la Mujer. Así que un día como ayer pero de 1975 las Naciones Unidas formaliza reconocer la lucha de la mujer por su participación en la construcción de las sociedad, y se le reconoce a la mujer como igual, respetando todos sus derechos.
Sin embargo, este día más que un festejo de luchas ganadas, se ha convertido en un día de batallas por vencer. Así que las mujeres en el mundo, cada 8 de marzo se manifiestan exigiendo no solo aquel reconocimiento otorgado hace décadas por el organismo internacional, sino que hoy exigen el respeto ha no ser violentadas y peor aún, asesinadas.
Ahora, el lado positivo del día 8 de marzo y, más que demostrado; es que todas las mujeres en el mundo se tiene entre sí, una a una apoyándose por una misma causa y la otra casi mitad de los habitantes del planeta debemos de entender que esto deberá dar resultados tarde o temprano.
Y hablando de la globalización, porque no todo es económico en estos cambios mundiales. Hay que irse preparando para romper paradigmas y, aceptemos que la participación de la mujer no será reconocimiento social, sino una inclusión transformando la vida humana.
Amén.
Hoy, el día que se paró la mitad del país o más.
Hay veces que es complicado tomar decisiones, pero hay que llevarlas a cabo aunque drásticas sean. Hoy, es detener la participación activa de la mujer en la vida social de nuestro país. “Un día sin nosotras”, es el título del movimiento que se lleva acabo el día hoy.
No asistir a laborar, a clases, no consumir y no hacer trabajo domestico, entre otras cosas, es parte de la acción principal del paro nacional por parte de las mujeres.
La prueba será, que si ellas paran, para el país y a otras escalas para el mundo. No olvidemos que aproximadamente el 52% de la población en México son mujeres y participan, forman parte de este ecosistemas social, económico y para algunos moral o, para otros político. Si claro, político, ya que su voto cuenta y forma un porcentaje importante para que cualquier cargo de elección popular sea elegido. Así que los candidatos deberán poner plena atención a sus demandas, pero sobre todo resolverlas, ya que la matemática no falla y ellas son las que deciden quien llega a los triunfos electorales.
Por tal motivo, parece que no hay mucho que pensar por parte de los políticos, si prometen en campaña, ahora cumplen, porque ellas deciden y decidirán en el 2021.
popularras escalas el PAN, con e deciden quien
llega.
a matemra que cualquier cargo de elecci grupo parlamentario del PAN, con
popularras escalas el PAN, con e deciden quien llega.
a matemra que cualquier cargo de elecci grupo parlamentario del PAN, con ´
Lo qué pasó en el Senado, como en película de Misión Imposible.
Ver de repente en el pleno del Senado, tomar tribuna al Senador Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con equipo electrónico en mano y mencionar que han sido espiados, claro que causa sorpresa.
En el momento algunos de los grupos políticos externaron su opinión y tomaron palabra, morenistas, perredistas y priistas, exigiendo investigación y repudiando las acción del probable espionaje.
Sin embargo, el equipo electrónico presentado por el panista, parecía más micrófonos de aquellos de las época del noticiero 24 horas de los inicios de la televisión; grandes y grotescos. En pleno siglo veintiuno y de microchips, internet, drones, satélites, macro conexión y micro equipos, habría que confirmarlo.
Así que por parte de la mesa directiva del Senado, se solicitó formalmente la intervención de la Fiscalía General de la República y, a petición de la fracciones se exige una investigación profunda, de la cual esperamos haya resultados inmediatos, ya que esta Fiscalía ha trabajado todo el fin de semana para llegar a la verdad.
Esperemos que esto no se vuelva una misión imposible.
Call to Action
#Marcha8M #FelizLunes #Infiltradas