Compartir

Importante reunión se dio entre la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano. Estuvo también por ahí Santiago Creel.

Según se sabe, se hizo un balance de la campaña que se encuentra justo a la mitad, pero el “quid” del asunto es que en sus mensajes y “spots”, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ha puesto en el centro que su contraria no está de acuerdo con los programas sociales y que Morena y rémoras son los únicos que pueden garantizar que estos sigan.

Es falso, pero la señora Sheinbaum considera que esta es la única forma que tiene para desalentar la campaña de Gálvez Ruiz. ¿Será acaso entre otras razones porque las encuestas de las que se alimenta la morenista, ya no le dan esa ventaja tan abismal que tenía cuando iniciaron las campañas?

Con todo y que es indudable que la candidata de Morena y rémoras tiene tras de sí todo el apoyo del aparato de Estado y que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa en lo más mínimo violar la ley un día sí y al otro también, con tal de que su sucesora sea Sheinbaum; es una realidad que en las filas del oficialismo hay preocupación por lo que pueda suceder el ya próximo 2 de junio.

La candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, con quienes acordó redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales.

En el encuentro también participaron de manera virtual las 32 dirigencias de los comités estatales de los tres partidos, las 33 representaciones de Xochilovers, 32 en México y uno en el extranjero, así como los delegados de elecciones.

En la reunión, la ingeniera aseguró que los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país.

“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, dijo ante más de 200 representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conectados en esta reunión virtual.

El proyecto de gobierno reúne los mejores programas que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

+++

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló la necesidad de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones de nuestro país y generar las condiciones óptimas para su desarrollo y camino hacia la vida adulta.

En el marco del evento “Juventud Radar: revelando la realidad de las juventudes mexiquenses”, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI destacó la importancia de que este sector sea visibilizado y tomado en cuenta para la construcción de un país que vele por su bienestar y atienda las problemáticas que día a día los aqueja.

La legisladora priista reiteró que es ineludible, que desde el parlamento y el gobierno federal se dé solución a los problemas que enfrenta la juventud como la salud mental, la educación de calidad, la falta de empleo y oportunidades de crecimiento.

“Los jóvenes merecen más, merecen mucho. Yo les pido que se involucren en la toma de decisiones y que nunca más permitan que los adultos decidan el destino que ustedes se merecen”, dijo Herrera Anzaldo ante estudiantes mexiquenses.

Criticó que el partido oficialista y sus aliados no le dieron más presupuesto a las juventudes, al referir que, para estas bancadas parlamentarias, este sector no ha sido prioridad, pues dijo que, desde la Comisión de Educación, impulsó mayores recursos para velar por sus problemáticas.

Recordó que el partido guinda mantiene en la congeladora su iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes que tiene el objeto de reconocer a las personas jóvenes como titulares de derechos, garantizar su pleno ejercicio en todos los órdenes de gobierno y promover su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural.

La política mexiquense recalcó que los jóvenes son el presente y futuro de la nación, que merecen una legislación que los reconozca como sujetos de derechos y personas capaces de ejercer responsablemente los derechos y libertades, por lo que les hizo un llamado a involucrarse, informarse y participar en la vida democrática del país.

+++

Ya puede saborearse las mieles del fuero, el “ex Joven Maravilla” del panismo, Ricardo Anaya, quien será senador por Querétaro, quien va a la segura, en la posición 3 de la lista de plurinominales del PAN a la Cámara de Senadores.

El exdirigente panista fue candidato a la Presidencia de la República en los comicios de 2018, cuando tenía 39 años de edad. Ahora, con 45, regresa al Senado, donde podría tener una posición clave para el próximo gobierno sexenal. Si es Xóchitl Gálvez, la defenderá con intensidad, y si es Claudia Sheinbaum, se convertirá en un auténtico dolor de muelas para el actual presidente, Manuel López Obrador, y para toda la estructura oficialista.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx