Compartir

En un entorno de gran competencia en el negocio financiero un banco que logra reconocimiento internacional es Banco Azteca.

Por lo pronto, la prestigiada publicación The Banker que forma parte del grupo editorial Financial Times, dio a conocer el ranking “The Banker’s Top 1000 World Banks” donde la entidad que forma parte de Grupo Salinas obtuvo posiciones destacadas en las que se reconoce su crecimiento y fortaleza tras 20 años de operaciones.

En el ranking mundial Banco Azteca que lleva Alejandro Valenzuela del Río escaló 121 posiciones con respecto al año pasado para ubicarse en el lugar 622.

Banco Azteca además ingresó a la lista de los 25 mejores bancos de América Latina y el Caribe, posicionándose en el lugar 6 de la categoría Highest Movers en la región.

“The Banker’s Top 1000 World Banks” enlista a los mil bancos más grandes del planeta y es la guía definitiva para identificar cuáles son las entidades con mejores balances a partir del análisis de más de 120 puntos estratégicos rastreados en su base de datos, una publicación de amplia consulta entre inversionistas institucionales.

Banco Azteca ha logrado gran visibilidad en el mercado financiero mexicano a partir de atender con servicios de ahorro y crédito a la llamada base de la pirámide, un nicho de gran potencial.

La ruta del dinero

Fíjese que Los Cabos sigue ampliando su portafolio de conectividad aérea al sumar dos nuevas rutas nacionales que conectarán en vuelos directos con las ciudades de Querétaro y Mexicali. Las rutas estarán a cargo de Volaris. Se trata de un destino de playa en plena expansión toda vez que en el acumulado de enero a mayo pasados Los Cabos recibió 590 mil turistas nacionales, lo que representa un aumento de 24 por ciento en comparación con 2022 teniendo como principal mercado emisor a la Ciudad de México (195 mil visitantes), seguido por Guadalajara (87 mil) y Tijuana (77 mil visitantes)… Karen Scarpetta acaba de ser nombrada  CEO en México y América Latina de WeWork, la empresa dedicada a ofrece espacios de oficinas flexibles.  Scarpetta tiene el reto de superar los resultados logrados en 2022 cuando esa firma logró 70 por ciento de ocupación, además que ofrece servicios a 34 mil miembros, el mayor número en la historia de WeWork México… Ante un escenario electoral que se vislumbra muy competido la que se ha sumado al apoyo de la propuesta de Claudia Shienbaum Pardo es la mercadóloga Gisselle Morán Jiménez, fundadora y CEO de Real Estate Media Group,.. Llama la atención el silencio de la cúpula empresarial, cámaras y demás representaciones del sector privado ante las revelaciones que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación fiscal y contratos de las dos empresas que tiene la senadora Xóchitl Gálvez como parte del golpeteo político al Frente Unidos por México. ¿Habrá miedo en el frente empresarial?, es pregunta.