Compartir

La candidata oficial, Clara Brugada llegó al debate con desventaja porque su defensa fue a este gobierno o este sexenio que, si todo mundo sabe la pesadilla que se vive por la inseguridad, ella no cesó ni perdió oportunidad en querer convencer que en México está todo bien.

Que seguirá la transformación o porque los anteriores gobiernos eran unos corruptos, que no tienen llenadera y que por eso ella quiere darle seguimiento a esta transformación.

Para Brugada todo el país y toda la Ciudad de México está, muy bonito, no pasa nada, el presidente ha hecho un extraordinario papel y que ha acabado con la corrupción.

Bueno, de entrada, el puntero Santiago Taboada le dio una probada de su propio chocolate, la morenista habló de corrupción y el panista con respaldo del PRI y del PRD le desnudó la compra de una propiedad en 339 pesos.

Brugada compró una propiedad de 152 metros de terreno ubicados en la delegación que ella gobernó: Iztapalapa. Los datos, ayer los confirmó el propio Registro de la Propiedad. Entonces, como puede explicar esa acción a los habitantes de la Ciudad de México que pretende gobernar.

También habló que el presidente acabó con la corrupción en este sexenio, que las guarderías o instancias infantiles que, por cierto volverán a funcionar si gana Taboada, las cerró porque eran un foco de corrupción.

“Que se serene, tenemos las pruebas”, respondió el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada a Martí Batres, al revelar que su equipo evalúa denunciar al jefe de Gobierno por presunta intromisión en el actual proceso electoral.

Lo anterior, ante las declaraciones del mandatario capitalino acerca de que hubo “muchas mentiras” en el primer debate de la CDMX.

Tras su reunión con integrantes del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’ acusó al jefe de Gobierno de asumir un rol de vocero que no le corresponde.

“Ya es vocero… no te puedes esperar algo distinto de quién desde el principio asumió ese rol. Tranquilo, que se serene; las pruebas las tenemos. Todo lo vamos a decir, pero no a él, él ya se va”, respondió a Batres.

+++

Mientras en Palacio Nacional intentaban convencer al público (los que van a votar el 2 de junio) de los supuestos avances en reducir una de las cifras más oscuras del régimen, las de los desaparecidos, quienes sufren directamente esas ausencias, se mantienen totalmente insatisfechos y si tener ni siquiera el consuelo de las altas autoridades.

Uno de los grupos inconformes y totalmente insatisfechos es el de las madres buscadoras, que debido a la insensibilidad de las autoridades de la llamada Cuarta Transformación tienen que recorrer gran parte del territorio nacional, válidas únicamente de instrumentos rudimentarios (pico y pala), para encontrar los restos de sus parientes secuestrados y sacrificados por grupos de delincuentes que operan en gran parte del territorio nacional bajo el amparo del lema oficial: “abrazos, no balazos”.

En cambio, las madres buscadoras encuentran con frecuencia el mismo fin violento de sus parientes a los que tratan de encontrar y una de ellas Cecilia Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional ayer mismo mientras López Obrador y sus colaboradores presumían supuestos éxitos, para solicitar ser recibida por el presidente para darle a conocer de manera directa los riesgos que enfrentan para rescatar restos de sus desaparecidos.

+++

En el proceso electoral de este año, ha permeado la inseguridad, aunque el gobierno federal insista en negarlo, afirmó Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.

El líder priista dijo que la inseguridad ha contaminado las elecciones, por lo que exigió a las autoridades electorales tomar acción y que la protección de candidatas y candidatos sea una prioridad de seguridad del gobierno federal. En un mensaje en sus redes sociales, advirtió que la democracia no debe estar a merced de la violencia.

El dirigente Alejandro Moreno indicó que al día de hoy, 79 personas que aspiran a un cargo de elección han solicitado protección.

Los candidatos, señaló el dirigente nacional del PRI, temen por su seguridad, integridad y libertad.

 “Esta cifra es más del doble que en 2018 y demuestra que la inseguridad ha contaminado el proceso electoral”, ratificó el líder nacional priista.

+++

Los sondeos indican que en Tlaxcala los ciudadanos volverán a ratificar a Morena como su partido preferido, al señalar que sufragarán con 30 por ciento más votos a la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado.

Al menos así lo muestran los primeros y reconocidos resultados de encuestadoras con la mayor asertividad y experiencia en el ramo como son Rubrum y Massive Caller.

Estos levantamientos dejan ver que los morenistas en ese estado podrían llevarse el triunfo el 2 de junio con quizá 30 puntos de ventaja.

La casa encuestadora Rubrum indica que Ana Lilia Rivera y su compañero de fórmula José Álvarez Lima lograron 45.9 por ciento de la intención del voto, muy por encima del 16.7 por ciento obtenido por Anabell Ávalos Zempoalteca y José Domingo Meneses Rodríguez, candidatos de la alianza entre PRI, PAN y PRD.

De igual forma señala que el candidato del PVEM, Sergio González Hernández, alcanza 6.7 por ciento de las preferencias de los tlaxcaltecas; seguido por la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Elsa Cordero Martínez, con 6.3 por ciento de aceptación.

+++

En su visita al Estado, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez arremetió contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al acusar que la mandataria tiene abandonados a policías.

“La señora Layda en vez de tener el ‘Martes del jaguar’ debería tener el lunes, martes, miércoles… de trabajar. Porque hoy los policías la están esperando anda escondida. No les ve la cara. Ella tendría que venir a decirle a los policías por qué los ha abandonado”, mencionó.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx