Compartir

Una aseguradora especializada en salud decide ampliar sus negocios a los servicios médicos

La nota es que la aseguradora de origen británico Bupa que lleva en nuestro país Fernando Lledó acaba de adquirir al hospital Bité Médica, ubicado en Santa Fe, en la CDMX en una operación valuda en 350 millones de pesos.

La adquisición forma parte de la estrategia global de Bupa de fortalecer los servicios de salud integral en México, como ya sucede en otros países.

Bupa tiene 17 años en el segmento de seguros de gastos médicos mayores internacionales, y en 2020 lanzó sus primeras pólizas de cobertura nacional, amén de la incorporación de Vitamédica en 2021, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.

La apuesta de Bupa radica en la innovación basada en la digitalización médica y la excelencia asistencial en un segmento que luego de la pandemia de COVID-19 reveló su gran potencial.

Y bueno, sobre la adquisición, Lledó dijo que el hospital conservará la marca Bité dado su reconocimiento y reputación en la industria.

La ruta del dinero

En Jalisco el diputado local Chema Martínez  ya levantó la mano para buscar la candidatura de Morena por el gobierno estatal. En un evento con la clase política jalisciense reiteró que la entidad trabaja de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar la corrupción y los privilegios. Desde Puerto Vallarta el compromiso del ex senador y varias veces legislador local es continuar con la transformación, tanto en lo económico como en lo político… Fíjese que con una inversión de mil 500 millones de pesos, el sistema de salud Christus Muguerza que tiene como director de Operaciones a Mauricio Zambrano Margáin abrirá el próximo año el Hospital Christus Muguerza Altagracia en León, Guanajuato. Este hospital será el primero de su tipo en esa ciudad que tendrá expediente clínico electrónico y procesos totalmente digitalizados soportados con Inteligencia Artificial con la intención de ofrecer servicios totalmente personalizados… Ya que hablamos de tecnología, le comento que también con Inteligencia Artificial para vincular de manera ágil las necesidades de talento de las empresas con candidatos que buscan trabajo o quieren conseguir un nuevo empleo, Intelab de Fernanda Zenizo lanzó Joblab, una plataforma gratuita para que los interesados en conseguir un empleo se postulen a diversos puestos de trabajo y no únicamente a una vacante. En una primera etapa tendrán esa herramienta más de 120 empresas de diversos sectores… Las marchas en apoya al Instituto Nacional Electoral (INE) en unas 65 ciudades del país dejaron claro que la sociedad mexicana puede ejercer su derecho legítimo a la manifestación de las ideas, en paz y sin generar desordenes. En el caso de la CDMX a pesar de la multitud no se tuvieron que bajar cortinas como ha ocurrido con otras manifestaciones, por el contrario, los negocios en colonias como la Cuauhtémoc, Juárez, Tabacalera y anexas tuvieron una gran afluencia para un domingo al mediodía.