Compartir

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron temas en materia económica, seguridad y laboral, además de reiterar la colaboración entre el país vecino del norte y la entidad mexiquense, con la finalidad de construir comunidades más seguras, resilientes y prósperas.

En Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal mexiquense y el Embajador dialogaron sobre temas de interés para el desarrollo de ambos territorios.

“Hemos compartido con el señor Embajador nuestro interés en tener una mayor comunicación en estas distintas áreas que hemos platicado, para fortalecer tanto la seguridad en nuestro estado, para aprovechar las ventajas que nos da implementar la reforma laboral y para seguir promoviendo las ventajas que tiene el Estado de México para atraer y retener inversión, para generar empleos, y es parte de lo que hemos estado compartiendo con el señor Embajador”, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

El mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta el Edoméx como lo es la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como la mano de obra calificada de la fuerza laboral y el creciente sistema de parques industriales y centros de distribución.

Cabe destacar que Estados Unidos es la principal fuente de Inversión Extranjera Directa del Estado de México, con más 27 mil millones de dólares captados desde el año 2000 a la fecha, con cerca de 2 mil 800 empresas asentadas en territorio estatal.

“Más de 27 mil millones de dólares que se han captado como Inversión Extranjera Directa, desde el año 2000 a la fecha. En lo que va de la administración, tenemos más de 3 mil 200 millones de dólares de Inversión de Extranjera Directa que se ha captado en el Estado de México, gracias a la confianza, al apoyo, el respaldo de empresas de Estados Unidos que se han venido a instalar o crecido en nuestro estado”, puntualizó.

+++

Legislar en Consenso

Para Ricardo Monreal Ávila, el político, México reclama la participación de todos sus sectores para fomentar la recuperación económica, luego de dos algunos años en que la Pandemia pegó con fuerza al comercio, a la industria y a la economía en su conjunto.

Tal y como lo viene haciendo desde hace ya algunos meses, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, ahora se reunió con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El senador dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta personal de Twitter, en un mensaje en el que destacó que el Senado de la República siempre ha dialogado con todos los sectores.

De esta manera, afirmó el Coordinador Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, que en la Cámara de Senadores se logró la aprobación, por unanimidad, del 80 por ciento de los productos legislativos.

De su reunión con el líder empresarial, dijo Monreal que se trató de una “reunión productiva y franca con Francisco Cervantes, presidente del CCE, sobre la agenda legislativa para la recuperación económica postpandemia”.

“El Senado siempre ha dialogado con todos los sectores, y logramos aprobación unánime del 80 por ciento de productos legislativos; así seguiremos”, escribió el senador.

Hay que reiterarlo, durante las últimas semanas, Ricardo Monreal ha sostenido diversos encuentros con representantes de todos los sectores productivos y económicos, a fin de escuchar sus principales demandas, y encontrar soluciones a los diversos problemas y retos que enfrenta nuestro país.

“México necesita son acuerdos, abandonar la polarización, la crispación y buscar consensos, como el plan para contener la inflación entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada. Además, en una reunión con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, la semana pasada”, dijo que la voz de los empresarios, autónomos e independientes es indispensable en el Congreso de la Unión.

+++

El gobierno de Morena debe ponerse en el lugar de los mexicanos y dejar las ocurrencias a un lado, porque ha demostrado que sus prioridades están fuera de lugar, comparadas con las necesidades reales de las y los mexicanos, afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al difundir en sus redes sociales la campaña #MorenaFueraDeLugar, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, que encabeza Alejandro Moreno, subrayó que “Morena está tan fuera de lugar, que mientras a los mexicanos nos falta lo básico en nuestras casas, ellos solo atienden sus caprichos”.

+++

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, visitó el municipio de Zacualtipán de Ángeles donde afirmó que en su gobierno se resolverá el problema del agua potable en la localidad.

Lo anterior, después del anuncio desde Palacio Nacional que atenderán el desabasto una vez vendido el avión presidencial.

«Aquí vino alguien a decirles que se iba arreglar el agua potable cuando vendiera el avión y tampoco lo ha cumplido. Ese problema lo vamos arreglar, palabra de serrana», señaló.

La candidata aliancista también lamentó el estado actual de la carretera federal México-Tampico en el tramo que cruza a Zacualtipán y desde que llegó Morena no se ha podido concluir debido a los recortes presupuestales.

Ante ello, como gobernadora Viggiano Austria exigirá al gobierno federal acelerar la construcción y rehabilitar los otros tramos que también están en mal estado.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.com