Compartir

Porfirio Muñoz Ledo no acepta los resultados de las tres encuestas levantadas por el INE, denuncia fraude, se dice que es el “presidente legítimo” de Morena, en tanto que Mario Delgado, después de haber sido derrotado en dos ocasiones por su adversario, va a buscar la victoria.

  Un grupo de diputados de Morena han dicho de su coordinador Delgado que actúa como lacayo del presiden te de la República, actúa igual que los priistas lo hicieron en su momento, cuando el tricolor era muy fuerte.    

Efectivamente, Muñoz Ledo también tiene una larga cola, pero nadie puede dudar de su talento político y que tiene los tamaños para frenar los excesos de López Obrador, que hay cosas que no pueden someterse a consulta o abusar de los presupuestos de cientos de miles de millones de pesos.

El pleito se va c errando un grupo de 80 legisladores apoya al expresidente de la Cámara de Diputados, pero otro número similar está a favor de Delgado.

Las casas encuestadoras reportaron resultados muy cerrados y, como consecuencia de ese empate, la autoridad electoral dispone la realización de otra encuesta con los dos contendientes que

registraron mayor preferencia. Por esta razón se puede inferir que nadie ha ganado ni nadie ha perdido en lo que se refiere a la Presidencia de MORENA.

Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta.

Pedir la aceptación de un “triunfo” que no lo es, es negar la democracia: ¿Cuál sería la representatividad del presidente de MORENA y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a

la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil.

+++

“El INE ha sido el garante de los procesos electorales en el país durante los últimos 30 años […] fuimos nosotros, como parte de nuestra lucha desde hace poco más de 31 años, que logramos modificar todo el entramado institucional para la organización de los procesos electorales”, destacó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y militante fundador del Partido de la Revolución Democrática, durante la conferencia de prensa de Manuel Hernández Badillo, candidato en coalición del PRD y el PAN para la presidencia municipal de Tula, Hidalgo.

  En esta reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación Política, Estephany Santiago, y el Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra. El evento se enmarcó en los comicios del próximo 18 de octubre, en los cuales se renovarán los ayuntamientos del estado de Hidalgo.

+++

  El Presidente de la COPPPAL informó que la organización ha planteado una colaboración con el BID para reactivar la economía de la región. José Mujica convocó a seguir luchando por la igualdad de oportunidades y a evitar que la humanidad se encamine hacia un “holocausto ecológico”.

donde el expresidente de Uruguay, José Mujica, impartió una conferencia magistral.  Los líderes coincidieron en que las caídas son para aprender a levantarse, tener coraje, actitud y confianza. Queremos, dijo Alejandro Moreno, construir, para tener un mejor mundo, donde todos podamos aportar para garantizar armonía, paz, tranquilidad e igualdad a todos nuestros hermanos. La COPPPAL, señaló, debe llamar a la unidad de nuestros pueblos, para hacer frente común en la construcción de una región incluyente, próspera y respetuosa de la diversidad

   Ante otros líderes progresistas de la región, afirmó que la reconstrucción post COVID necesariamente debe implicar un proceso de reconciliación entre los gobiernos y la sociedad, y destacó que “lo último que necesitamos, en estos momentos de crisis, son gobiernos que fomenten el desencuentro y abonen a la incertidumbre de nuestra gente”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com