Compartir

Decide Banxico mantener sin cambio las tasas bancarias en 11.25%, para enfrentar los riesgos globales, en donde destacan la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más apretadas y los retos para la estabilidad financiera. No obstante, en México la actividad económica mantuvo una senda de crecimiento robusta y el mercado laboral continuó presentando fortaleza.  

Los pronósticos de la economía mexicana son favorables pues tanto la inflación general como la subyacente mantienen una trayectoria descendente. Se sigue anticipando que la inflación converja a la meta en el segundo trimestre de 2025. Por supuesto, estas previsiones están sujetas a riesgos:

Al alza: i) persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados; ii) depreciación cambiaria; iii) mayores presiones de costos; iv) que la economía muestre una resiliencia mayor a la esperada; y v) presiones en los precios de energéticos o agropecuarios.

A la baja: i) una desaceleración de la economía global mayor a la anticipada; ii) un menor traspaso de algunas presiones de costos; y iii) que los niveles más bajos del tipo de cambio respecto de inicios de año contribuyan más que lo anticipado a mitigar ciertas presiones sobre la inflación. No obstante los especialistas consideran que el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación, se mantiene sesgado al alza.

Unen fortalezas Banco Santander México y la armadora automotriz GAC Motor México.

Con esta alianza se brindarán importantes beneficios a los clientes, tales como tasas y enganches atractivos, así como un amplio abanico de créditos y planes de financiamiento, lo que facilitará la adquisición de vehículos de excelente calidad y tecnología de punta.

“El compromiso de GAC Motor está en ofrecer a los consumidores mexicanos, el mejor producto, brindando una oferta de compra más completa y personalizada, gracias al respaldo de una de las instituciones financieras más importantes del país. La cooperación estratégica con Banco Santander permitirá satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, y a la vez, fortalecer nuestra estrategia de expansión y crecimiento en el mercado nacional¨, comentó Rafe Huang, presidente de GAC Motor México, que comenzará sus operaciones a mediados del mes de noviembre, con la comercialización de dos vehículos nuevos: GS8 – un SUV que destaca por su gran tamaño, tecnología pionera, llamativo diseño geométrico, de personalidad vanguardista y poderosa. Por otro lado, GS3 EMZOOM – crossover de 5 plazas, que ha captado la atención de compradores de todo el mundo por su llamativo exterior geométrico, potente motor, estética deportiva y tecnología avanzada.

Empresarios mexicanos interesados en representar a productos Chinos.

De acuerdo con Diego Ocampo directivo y cofundador de LGS International, consultora líder en cadena de suministro entre México y China, informó que país asiático lleva más de 10 años invirtiendo en nueva tecnología, así como en nuevos formatos de fabricación, logrando además, un menor desperdicio de materia prima y sobre todo seccionando sus grandes clústers a industrias con una exigencia de más alta calidad. 

De acuerdo con el experto, en ese sentido, enfocaron sus planes quinquenales a buscar la explotación de la Ruta de la Seda, un camino de oriente a Europa, pero que esta vez no sólo contempla trenes (un proyecto ambicioso en kilómetros por construir), sino, de una apuesta tecnológica liderada por Huawei. Pero no solamente se detiene en eso, China busca ser verde, apostar más por las energías renovables y acrecentar el intercambio comercial y tecnológico en toda la Franja y la Ruta, como lo comentó su presidente en el décimo aniversario de la iniciativa.   

“La ventana está abierta para todo el mundo, mientras se esté conectando se podrá esbozar un intercambio comercial eficaz, con ventajas para ambos lados. China por su lado pone el intercambio tecnológico, más mercados, pero sobre todo la promoción de sus industrias “de alta gama” como la automotriz, mientras que otros países le abren el abanico de posibilidades para suministrar a todo el pueblo chino con exportaciones de calidad, ya que la población lo exige”, concluyo Ocampo.

Volvo Carr México tuvo este año el mejor desempeño en ventas.

A menos de dos meses de que termine el año, Volvo Car México supera sus logros previos estableciendo un nuevo récord de ventas en el mercado mexicano, alcanzando la impresionante cifra de 4,318 unidades vendidas con un incremento del 27.8% en ventas con respecto al 2022.

El desempeño en ventas de Volvo Car México en 2023 ha sido especial gracias al notable éxito en el mercado mexicano de sus modelos Volvo XC40 Recharge y Volvo C40 Recharge Pure Electric. Su aumento en ventas suma al objetivo de la marca de ofrecer un portafolio de vehículos 100% eléctricos para 2030.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Twiter: @Edgar4712